MetLife, referencia en la mejora del rendimiento empresarial a través de la Diversidad

MetLife participó en la mesa redonda Innovando en Diversidad, en el marco del evento Diversidad e Integración promovido por Intrama, el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad de Madrid. Itziar Vizcaíno, directora de Recursos Humanos de MetLife, explicó el papel de la organización como referencia en el sector asegurador por su integración del binomio cultura organizativa-diversidad a través de la innovación. En este marco, destacó la labor que realizan para el desarrollo profesional de las mujeres dentro de MetLife. Asimismo, Vizcaíno detalló la integración de la diversidad en la cultura y estrategia corporativa de la compañía que se asienta en tres pilares: 1) atracción, desarrollo y retención del talento buscando los mejores profesionales para cada puesto independientemente del género, raza, religión o condición; 2) Identificación de los clientes con los profesionales de MetLife en cada punto de contacto y 3) integración de la mujer en el mercado laboral y garantía de igualdad de oportunidades.

Entre las acciones, destacó el programa Womnet que busca la promoción del liderazgo positivo, la conciliación de la vida profesional y personal de las mujeres y el impulso de la igualdad de oportunidades dentro y fuera del entorno laboral. Vizcaíno subrayó durante su intervención que “las organizaciones debemos ser un ejemplo de diversidad, no un reflejo de la sociedad en la que operamos. Es nuestra responsabilidad como actores sociales relevantes y además aporta resultados muy positivos para nuestro negocio: aumenta la motivación y rendimiento de los empleados y mejora el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes”. Vizcaíno destacó, además, la integración de la mujer como un reto en diversidad: “en el sector asegurador, un 56% de los empleados somos mujeres y sólo un 10% directivas, está claro que tenemos un largo camino por recorrer”.

MetLife 15 KM Villa de Madrid 2Por otro lado, MetLife ha sido el patrocinador principal de la primera edición del 15 Km Villa de Madrid, prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, que se disputó el pasado 5 de julio en Madrid. Óscar Herencia, director general de MetLife, reconoció que es “fácil” y un “orgullo” sumarse a esta iniciativa. “Esto es un ejemplo perfecto de la labor educacional que estamos realizando, por un lado, con nuestros clientes, sobre la importancia de llevar una vida saludable y estar protegidos y, por otro lado, los  programas de educación financiera que hemos desarrollado, a través de nuestro proyecto LifeChanger, en colegios de España y Portugal,  para concienciar a los más jóvenes de las ventajas de permanecer en el colegio y mejorar así las tasas de abandono escolar. Llevamos operando en España más de 45 años y  ésta es la mejor manera de devolver a la sociedad una parte  de lo mucho que nos da”, comentó.


Sin respuestas a "MetLife, referencia en la mejora del rendimiento empresarial a través de la Diversidad"