Mutua de Propietarios reduce en un 40% el tiempo de peritación de los siniestros

Mutua de Propietarios ha puesto en marcha un innovador sistema de gestión pericial “caracterizado por la transparencia, la trazabilidad y la inmediatez de las acciones que redunda en una mayor eficiencia y eficacia”, resalta la entidad. La plataforma Soling, desarrollada por su filial Ingenium Propietarios, se basa en la utilización del entorno web como único escenario de trabajo; la aplicación de movilidad y el sistema de valoración de daños integrado; y la utilización de tecnologías de movilidad que permiten mantener un flujo de información constante hacia el cliente y la mediación.

Además, la compañía destaca que el nuevo proceso de gestión de peritajes, al que se accede desde la web de Mutua de Propietarios, permite la asignación automática del perito; la consulta del historial de contacto con el asegurado/perjudicado; obtener información directa del proceso de peritación; la emisión y visualización de avances desde el propio riesgo peritado con reportajes fotográficos; la remisión de órdenes o partes de trabajo al servicio de asistencia desde el domicilio del asegurado, o la visualización del informe pericial final. Asimismo, la entidad detalla que, entre las acciones que se van a registrar en el informe pericial, se encuentran el  Alta del Perito, los Avances, la Inspección Pericial Realizada, la Devolución del  Informe Pericial, y el Cierre del Informe Pericial, que queda integrado en el sistema on-line, permitiéndose el acceso al mediador.

“La plataforma facilita el trabajo al perito proporcionando medios de organización y control para el desarrollo de su trabajo diario, que le permiten conocer en todo momento el estado de su “cartera” de peritajes”, explica David Grau, director de Desarrollo Corporativo  de Mutua de Propietarios. Asimismo, esta inversión en tecnologías de movilidad ha permitido reducir un 40% el proceso de peritación y, por tanto, agilizar el proceso de resolución de siniestros. “De este modo, se mejora el servicio prestado hacia el cliente y su calidad, al estar acompañado en todas las etapas de la peritación de un siniestro”, subraya Grau.

El proceso de integración de la totalidad de los informes periciales de Mutua de Propietarios en esta plataforma finalizó en el mes de abril, por lo que en la actualidad todos los siniestros se gestionan a través de la plataforma Soling. “Estamos ante un importante cambio en la gestión que refuerza nuestra actitud de servicio hacia el asegurado y la mediación, y que se enmarca en una nueva etapa en la que la innovación, la transparencia y la mejora continua deben presidir el proceso de gestión pericial como garante de la calidad que debemos ofrecer a nuestros clientes”, concluye David Grau.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Mutua de Propietarios reduce en un 40% el tiempo de peritación de los siniestros"