Mutua de Propietarios y APEX se unen para el desarrollo de proyectos de protección y salud del edificio

Mutua de Propietarios ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Propietarios de Inmuebles, Empresas y Expertos en Edificación (APEX~Nacional), para el desarrollo de proyectos conjuntos en el marco de la protección y la salud del edificio. El acuerdo contempla la aplicación de las últimas tecnologías al seguro para conseguir soluciones técnicas y de ahorro adaptadas a las distintas realidades de los propietarios.

El acuerdo, con una duración de tres años renovables, incluye la realización de proyectos conjuntos de I+D+i en materia de domótica y el desarrollo de un programa adaptativo dirigido a los gestores de activos inmobiliarios, los propietarios y ayuntamientos para la gestión integral de los procesos de rehabilitación y eficiencia energética. “Para ello, se ofrecerá una tutela 360º al cliente tanto en temas relacionados con los seguros de Multirriesgo como en programas de mantenimiento”, explica la entidad. Además, el convenio también contempla  la participación conjunta en la apertura de Barrios de Actuación Urbanística y Medioambiental en diferentes localidades a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, “este acuerdo pone de manifiesto nuestra apuesta por  estar más cerca de nuestros clientes ofreciendo los últimos avances tecnológicos para el mantenimiento y rehabilitación de los edificios”. Por su parte, el presidente de APEX, José Daniel Garrido Castelló, afirmó que “ambas corporaciones implementan experiencia cualificada en la gestión de ayudas en materia de financiación y subvención, facilitando al ciudadano la inversión necesaria para una adecuada conservación de la edificación. Consecuencia principal de esta alianza son la mejora arquitectónica y el fomento del empleo”.


Sin respuestas a "Mutua de Propietarios y APEX se unen para el desarrollo de proyectos de protección y salud del edificio"