Nace la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo en la Universidad Politécnica de Madrid

La Fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo para la creación de la Cátedra Universidad-Empresa Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo. Este acuerdo busca la colaboración en actividades de docencia, generación de conocimiento y difusión en torno al deporte inclusivo entre estas dos instituciones. Además, esta nueva cátedra supone elevar el rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, creado en 2010 por la Fundación Sanitas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

La creación de esta cátedra tiene como finalidad el análisis académico y científico de los procesos de inclusión en el deporte. Se pretende sensibilizar y concienciar a todos los agentes intervinientes, especialmente las instituciones del deporte normalizado, para que promuevan la igualdad y la inclusión en la práctica deportiva de las personas con y sin discapacidad.

Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, han sido los encargados de ratificar el acuerdo de colaboración que tendrá vigencia durante los próximos tres años. “Gracias a este acuerdo, Fundación Sanitas da un paso más en su compromiso con la promoción y la inclusión de la práctica deportiva de personas con y sin discapacidad”, ha señalado Mónica Paramés.


Sin respuestas a "Nace la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo en la Universidad Politécnica de Madrid"