Nace Muno, primera plataforma de seguros participativos en España

Muno es la primera plataforma de seguros participativos lanzada en España. Creada con el apoyo de BBVA, se trata de una agencia de seguros que combina insurtech y modelos p2p y se dirige a los más de tres millones de españoles que son autónomos. Según afirman desde la entidad, Muno nace como una forma de volver a los orígenes del seguro, “cuando se crearon para protegernos los unos a los otros ante las dificultades“. El primer producto que comercializa Muno es una póliza de baja temporal por accidente o enfermedad.

La entidad explica que los seguros que comercializa se basan en un modelo de participación en beneficios: funcionan como un fondo común que sirve para hacer frente a los siniestros y, si sobra a final de año, devuelve parte del dinero de la prima. Asimismo, añade que con el seguro de baja temporal que ofrece Muno los miembros siempre están cubiertos. Aunque el fondo se acabe, las coberturas siguen en los mismos términos acordados; lo único en ese caso es que no hay devolución a final de año. Además, sus procesos son 100% digitales y sus asegurados siempre tendrán la posibilidad de saber cuánto hay en el fondo y cuantas bajas se van cubriendo.

Muno está formado por 14 profesionales. Ion Cuevas-Mons es el CEO de la entidad; Jorge Tercero, el CTO (Chief Technology Officer); y Chechu Salas, el CMO (Chief Marketing Officer).

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Nace Muno, primera plataforma de seguros participativos en España"