Noticias

Martes 30 de Abril 2013
puntoLa DGSFP se reúne con el Consejo General y otras asociaciones de la mediación

La sede de la DGSFP acogió el pasado viernes una reunión entre el órgano de control y diversas asociaciones de la mediación, entre las que se encontraba el Consejo General. Flavia Rodríguez-Ponga, directora general, Raúl Casado, subdirector de Ordenación de Mercado, y Jaime Gómez Ferrer, responsable de Mediación, participaron por parte de la DGSFP. Por parte del Consejo General asistieron José María Campabadal y Domingo Lorente, presidente y director del Área Técnico Jurídica. Asimismo, acudieron representantes de Asasel, Amaef, Aemes, Adecose, Asecore, E2000 y Fecor.

En la reunión se abordaron diversos temas de interés y actualidad para la mediación de seguros, entre los que se encontraba la evolución de la propuesta de Directiva de Mediación de Seguros IMD2 y la programación de la presentación de la DEC anual, así como una revisión de su contenido. No obstante, los temas más debatidos fueron el Registro de Auxiliares Asesores, la posible regulación de los comparadores web, y también la posible revisión de la actual regulación del análisis objetivo. En el turno de ruegos y preguntas, Campabadal planteó la inquietud que se está produciendo entre los mediadores de seguros por la agresividad de la banca en la captación de seguros y, especialmente, la actual campaña de captación de seguros de ”la Caixa”, expresando sus dudas sobre la adecuación a la normativa aseguradora y bancaria de la misma, por lo que anunció la presentación de una consulta a la DGSFP al respecto.

De otro lado, José María Campabadal, presidente del Consejo General, y José Ignacio Aldasoro, director general de Fidelidade en España, han firmado el convenio de adhesión de la entidad al Centro de Negocios del Seguro, el CNS. “El plan estratégico de Fidelidade para los próximos tres años se posiciona, fundamentalmente, en el crecimiento en la red de corredores, que ha sido identificada como nuestro nicho principal de desarrollo”, indicó Aldasoro. Y añadió que la firma de este acuerdo es “el paso lógico y natural tras lo que hemos venido haciendo hasta ahora, que viene a reforzar las herramientas que proporciona la compañía a los corredores con los que colabora para un común mejor servicio a sus clientes”.


Patrocinadores