Ocupantes, defensa jurídica y asistencia en viaje, coberturas más demandadas para los vehículos de dos ruedas

La mitad de las motocicletas aseguradas en España se encuentra en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana; lo mismo ocurre con un 58% de los ciclomotores y un 61% de los escúteres, según se desprende de la última edición de la Memoria social del seguro elaborada por Unespa. El trabajo también muestra que el parque asegurado en España ronda los 29 millones de vehículos, de los que 2,9 millones son de dos ruedas; un 9,6% del total.

El aseguramiento de estos vehículos, que conducen casi siempre personas menores de 50 años, varía de una zona a otra. Mientras Andalucía tiene la mayor tasa de aseguramiento de ciclomotores y motocicletas, gran parte de los escúteres se concentra en Cataluña. En relación a las coberturas, las más demandadas son las de ocupantes (entre el 60 y el 75%), defensa jurídica y asistencia en viaje. En cuanto a los sinietros, el más habitual es la petición de asistencia en viaje, con más de 90.000 partes anuales.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Ocupantes, defensa jurídica y asistencia en viaje, coberturas más demandadas para los vehículos de dos ruedas"