Pelayo apoya la expedición al Kilimanjaro de cinco mujeres que han superado el cáncer de mama

foto2_#RetoPelayoVidaLa sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido el escenario en el que se ha presentado el #RetoPelayoVida. Se trata de una expedición que, con el apoyo de Pelayo, van a protagonizar cinco españolas que han padecido cáncer de mama con el objetivo de alcanzar la cima del monte más alto de África, el Kilimanjaro. Las  cinco participantes – Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández- tratarán de transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. En el acto de presentación han participado Isabel Oriol, presidenta nacional de la AECC; José Boada, presidente de Pelayo; Isa Sánchez, embajadora de Universo Mujer 2018, exjugadora de baloncesto y actual entrenadora ayudante de la Selección Absoluta campeona de Europa y subcampeona del mundo; y Carmen González-Meneses, portavoz del #RetoPelayoVida.

El respaldo de Pelayo a este reto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la aseguradora y Universo Mujer, programa impulsado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que busca posibilitar la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer. Además, Pelayo lanzará un producto de Vida orientado a las mujeres y que se empezará a comercializar en todos sus puntos de venta bajo el lema “Nace un nuevo Seguro de Vida, nace el #RetoPelayoVida”.

El presidente de Pelayo, José Boada, ha destacado que “el #RetoPelayoVida pretende divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida”.

La expedición del #RetoPelayoVida partirá con destino a Tanzania el próximo 20 de septiembre para comenzar la ascensión tres días después. El 29 de septiembre es la fecha prevista para que el grupo, guiado por el exjugador de baloncesto y experto montañero Ismael Santos, alcance la cima del Kilimanjaro.


Sin respuestas a "Pelayo apoya la expedición al Kilimanjaro de cinco mujeres que han superado el cáncer de mama"