Pelayo incrementó su facturación un 5,8% en el primer semestre

Pelayo ha cerrado el primer semestre de 2015 con un avance en su facturación del 5,8%, hasta situarse en 212,3 millones de euros. La entidad atribuye este crecimiento a la incorporación desde el mes de abril de 2014 del negocio agrario, tras la fusión por absorción de Mutral. Además, la facturación de Autos ha experimentado un leve incremento del 0,1% y la cartera en este ramo muestra un incremento interanual de un 0,9%, mientras que la de Hogar avanza un 1,3%. Por su parte, el resultado ha alcanzado los 3,6 millones de euros, frente a los 4,5 del año anterior. La siniestralidad, ligeramente superior, se ha situado en el 71,4%, y la solvencia que, según la entidad “sigue siendo uno de los factores clave en la gestión”, ha alcanzando 349,5 millones de euros, 5,2 veces el mínimo exigido.

“La estrategia de Pelayo para este año 2015 se centra en la fidelización de la cartera, siendo una de las palancas fundamentales la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que ofrecerá importantes descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el cliente”, concluye.

De otro lado, Pelayo ha anunciado que mantiene un año más el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que ostenta desde 2008, y en función del que se compromete a la mejora continua. De esta forma, “año tras año establece objetivos de mejora a través de los cuales seguir fomentando un modelo de gestión y una cultura de trabajo que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, familiar y personal de los empleados que forman parte de la plantilla”, explica. Así, Pelayo cuenta con más de 50 medidas efr relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el estilo de dirección. En esta ocasión, a Pelayo ha ascendido a la categoría B+, Empresa Proactiva+, mejorando así su posición dentro del modelo.

Pelayo jugadores selección destaca  valores del seguroPor último, Pelayo, Aseguradora Oficial de la Selección Española, ha realizado un estudio para conocer de primera mano qué piensan los jugadores de la Roja sobre los seguros. “Conceptos como protección, fiabilidad, facilidad o seguridad se repiten en las respuestas de los jugadores de la Roja pero, sin duda, la confianza y la cercanía que deriva una rápida respuesta son los aspectos a los que nuestros internacionales otorgan una mayor importancia”, explica la entidad.


Sin respuestas a "Pelayo incrementó su facturación un 5,8% en el primer semestre"