El Pleno del Consejo General respalda mayoritariamente las acciones de la Comisión Permanente

El Consejo General celebró la semana pasada su último pleno del año, que contó con la asistencia de representantes de 43 de los 50 Colegios provinciales. Según indica el órgano colegial, durante el encuentro fueron numerosos los temas debatidos y aprobados de forma mayoritaria, con amplio respaldo de los presidentes allí convocados. Así, la Comisión permanente vio refrendada su gestión durante los últimos meses con más del 83% de los votos del colectivo.

Durante el Pleno, se expuso el nuevo proyecto de continuidad del PEM (Plan Estratégico de la Mediación), que ya en marcha y cuenta con la colaboración de las consultoras Everis y MS Magnagament Solutions, cuyos representantes acudieron al Pleno para explicar su desarrollo. “Se trata de materializar la segunda fase del PEM junto con compañías, mediadores y las asociaciones mas representativas del sector, con el fin de alinear los intereses y objetivos de todos, en especial, en materia de digitalización, formación, cesión de datos, formación especifica en el ámbito de asesoramiento financiero y un amplio etc”, detalla el Consejo, que además avanza que el proyecto contará con “la futura puesta en marcha de una herramienta-plataforma muy potente, desde la cual el Consejo facilitará una formación de elevada calidad y adaptada a la nueva realidad que impondrá la IDD”.

En el encuentro también se presentó la reformulación de cuentas del ejercicio 2016, que fue aprobada por unanimidad sin ningún voto en contra y únicamente con la abstención de siete colegios. Junto a las cuentas, se presentó también el informe de la auditoria. Además, tras la dimisión del anterior Tesorero, Ernesto Getino, “por motivos personales y profesionales, los cuales le requieren de una atención importante y plena”, según indicó él mismo en su carta de renuncia, se procedió a la designación de David Salinas, sin ningún voto en contra, como Tesorero provisional hasta el próximo Pleno, en el cual deberá ser ratificado. La presidenta agradeció y ensalzó la intensa labor Getino, “quien ha ejercido durante todo este tiempo el cargo con absoluta profesionalidad”, poniendo de manifiesto su lealtad, responsabilidad y entrega a la institución.

Asimismo, como novedad, se presentó un nuevo marco de comunicación del Consejo con los presidentes de los Colegios, que se basa en una plataforma digital de gestión interna corporativa “que permitirá una comunicación más ágil, fluida y eficaz además de suponer un considerable ahorro en costes de papel”, destaca la institución. Así, según detalla, cada miembro del Pleno podrá acceder a toda la información y documentación al instante, siempre en aras de la transparencia y buen gobierno corporativo que propone la Comisión Permanente. Además, se podrá disponer de un apartado de propuestas concretas, en las que cada presidente podrá interactuar con los demás miembros con el objetivo de ser más eficientes y agilizar la gestión del Consejo General.

La presidenta informó asimismo la intensa actividad de contactos que, durante estos últimos meses, ha venido desarrollando tanto en el ámbito nacional como internacional. Acompañando por un lado a un buen número de Colegios en sus múltiples eventos y alentando a sus presidentes en los foros profesionales que han celebrado durante todo este tiempo. De igual modo, en el ámbito internacional, se repasó la actividad desarrollada y se adelantó que el Consejo y Adecose serán anfitriones de la celebración de la Asamblea Anual del Bipar, prevista para febrero de 2018.

Durante el Pleno se informó también de las actividades realizadas por las diferentes comisiones de trabajo. La de Agentes explicó entre otras cuestiones la puesta en marcha de un estudio sobre todos los agentes que hay en España, para poder valorar mejor sus necesidades y anticiparse a las mismas. La comisión de Corredores trasladó las conclusiones de la encuesta realizada a todos los colegios, cuyo objetivo era conocer de primera mano los servicios y necesidades que tienen y poder reforzarlos, así como también la resolución de todas las consultas realizadas. La vocalía de Prácticas de mercado informó de la puesta en marcha, en los próximos días, del Observatorio de malas prácticas del mercado; se habilitará un correo electrónico a través de cual se recibirán las reclamaciones o solicitudes que se formulen ante el Consejo para que se puedan estudiar y en su caso interponer las quejas que correspondan ante la Administración u otros órganos responsables. Para terminar, se aprobó por unanimidad la composición e integrantes de la Comisión de Deontología Profesional presidida por el vicepresidente David Salinas.

“Un Pleno muy satisfactorio con un amplio consenso donde cabe resaltar el elevado grado de unidad entre todos los miembros en defensa de la profesión e intereses comunes y de la actividad del Consejo por encima de pequeñas diferencias en cuestiones puntuales” concluyó la presidenta.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Pleno del Consejo General respalda mayoritariamente las acciones de la Comisión Permanente"