Ponle Freno reconoce las mejores acciones de seguridad vial

Ponle Freno, iniciativa impulsa por Fundación Axa y Atresmedia, ha celebrado la novena edición de los premios que llevan su nombre (#PremiosPonleFreno), con los que reconoce a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en nuestro país.

En esta edición, los galardonados han sido: Premio Ciudadano, a Manuel Antiller (reconocimiento póstumo), chófer de un autobús escolar que salvó la vida de los niños mientras sufría un infarto; Premio a la Innovación y Desarrollo en Seguridad Vial, a la Universidad de La Rioja, por la prueba de dispositivo automático para inflado de neumáticos; Premio junior, al programa para la movilidad segura y sostenible ‘Puente Genil Educa’; Mejor acción de seguridad vial, a Michelín por sus proyectos de concienciación entre los jóvenes Trendy Driver y Crash Attack; Mejor iniciativa de seguridad vial laboral, a Gas Natural Fenosa, ‘El trabajo de todos’.

Por otro lado, Ponle Freno y la Fundación AXA, ponen en marcha su primera gran causa para 2017, ‘Medicamentos y conducción’, que bajo el lema ‘En la carretera, ningún efecto secundario’, tratará de sensibilizar sobre los efectos de algunos medicamentos en la conducción. Según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, realizado por TNS, y que se publicará próximamente, los españoles no consideran peligroso conducir tras haber tomado medicamentos. Sin embargo, el 25% de los fármacos puede alterar la capacidad de los conductores, y el 5% de los accidentes de tráfico en España están relaciones con los medicamentos. Además, cerca del 30% de los conductores está en tratamiento con algún fármaco y, según los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en 2015 más del 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico había consumido psicofármacos previamente. Un año antes, ese porcentaje representaba menos del 11%.


Sin respuestas a "Ponle Freno reconoce las mejores acciones de seguridad vial"