Reale aumentó su beneficio neto un 12% en 2016, hasta los 34,2 millones de euros

Reale Seguros cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 34,2 millones de euros, un 12% más que un año antes. Además, la entidad superó por primera vez la barrera de los 800 millones de euros en primas, hasta un total de 816,5 millones de euros, un 4% más. En 2017, según adelantó Ignacio Mariscal, consejero delegado de la aseguradora, esperan alcanzar los 900 millones en primas, “aunque el reto sigue estando en llegar a los 1.000 millones”, añadió. Del mismo modo, Mariscal avanzó que este año Reale comenzará a operar en Decesos y tratarán de potenciar las gamas de Patrimoniales y Colectivos de Accidentes.

El consejero delegado también resaltó que la entidad creció en todas las áreas de negocio (Auto, Particulares y Empresas). Así, Autos, donde las primas superan los 500, avanzó un 3,7%; Multirriesgos, un 3,4%; RC, un 6,5%; y el resto de productos de No Vida, un 27,5%. Por su parte, Reale Vida, que en 2015 logró el break-even, aumentó el volumen de primas un 50,7%, hasta los 45,8 millones de euros, con un patrimonio neto que alcanza los 9 y una solvencia que pasa del 174% de 2015, al 199,5% del ejercicio 2016.

El ratio combinado se situó en el 95,9%, “que confirma que la aseguradora mantiene su eficacia en el modelo de gestión y su estrategia de crecimiento rentable”, resalta la compañía. Por su parte, el patrimonio neto alcanzó los 421,1 millones de euros, inferior al año anterior, debido a una amortización retroactiva del Fondo de Comercio dotada con cargo a reservas. Además, la entidad presenta un margen de solvencia del 209,4%.

Para Mariscal “2016 ha sido un gran año para Reale Seguros porque confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad”.

Por otro lado, Reale Group, a través de Reale Seguros, ha puesto en marcha su proyecto de internacionalización con la entrada en el mercado chileno, a través de la creación de una nueva compañía de seguros, Reale Chile Seguros Generales SA, que operará en Chile en los ramos de No Vida; en un primer momento en Automóviles y Patrimoniales. Su puesta en marcha está pendiente de la aprobación definitiva de las Autoridades Chilenas de Vigilancia correspondientes y se prevé que a lo largo de este año se pueda comenzar a operar.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Reale aumentó su beneficio neto un 12% en 2016, hasta los 34,2 millones de euros"