Reale presenta los mejores resultados de su historia en España

Reale Seguros presentó la semana pasada los resultados correspondientes al ejercicio 2017, “los mejores de la historia de la compañía en España”, subrayó Ignacio Mariscal, consejero delegado de la entidad de la entidad. “Un año marcado por los cambios”, añadió Mariscal, en el que Reale Seguros obtuvo un beneficio neto de 56,9 millones de euros, un 66% más que el registrado en 2016, resultado que la entidad espera volver a lograr en 2018. Por su parte, el volumen de primas se situó en 853,7 millones de euros, un 4% más, “con crecimientos rentables en todos los ramos en los que operamos”, resaltó Mariscal. Además, la aseguradora mejoró su ratio combinado en casi un punto, hasta el 95,1%, que confirma la eficacia del modelo de gestión y rentabilidad de la actividad aseguradora. Asimismo, el patrimonio neto experimentó una subida hasta los 450 millones de euros, y su ratio de Solvencia presenta un margen del 201%, un alto margen con respecto al sector.

Por ramos, las primas de Autos aumentaron un 4,2%, hasta los 526 millones. “Se trata de un negocio que supone el 60% de total, cuando hace 10 años era del 90%”, comentó Mariscal, en referencia a la apuesta por la diversificación de la compañía. De cara a 2018, desde la entidad esperan acabar el año en sexta posición del ranking de Autos. Asimismo, Particulares creció un 3,4% y Empresas registró un avance del 10%. Todo este crecimiento viene acompañado de una mejora sustantiva en la selección de los riesgos determinada por un descenso de casi 2,5 puntos porcentuales en la siniestralidad, cerrando 2017 con un 60,8%.

Por su parte, Reale Vida y Pensiones registró un aumentó del 20% en el volumen de primas de Vida Riesgo y obtuvo un un resultado que ya se acerca al millón de euros de beneficio (913.800). También mejora la solvencia hasta el 253,1% desde el 199,5% del ejercicio 2016.

Con respecto a los cambios en la sociedad matriz (Reale Mutua), Mariscal resaltó el nombramiento de Luigi Lana como nuevo presidente, “lo que es una magnífica noticia para nosotros, ya que ha sido responsable en España de la compañía; una persona afín, a la que admiramos y respetamos”. con quien hay “afinidad, admiración y respeto”.  Mariscal también señaló que este año se cumplen 190 años desde que se fundó Reale Mutua, así como 20 desde que lo hizo la Fundación Reale, que pasa a denominarse Reale Foundation e integrará a todas las entidades del grupo.

Por último, con relación a Reale Chile, operación que se gestiona desde España, la entidad registró unos ingresos de 14,6 millones de euros; para 2018 el objetivo es superar los 50 millones, para en 5 años llegar al broken-even y alcanzar los 150 millones invertidos. La apuesta de la compañía es alcanzar en sus primeros 10 años unas primas por valor de 300 millones.


Sin respuestas a "Reale presenta los mejores resultados de su historia en España"