Sanitas aumenta sus ingresos un 6,3% hasta rozar los 2.000 millones de euros

Los ingresos del grupo Sanitas en España han aumentado un 6,3% en 2016 hasta alcanzar un total de 1.977 millones de euros. La entidad achaca este a la buena marcha de todos sus negocios, en especial los seguros de Salud, cuyo volumen de primas ha subido un 4,9%. Por su parte, el beneficio de explotación del grupo ha ascendido a 172 millones de euros, un 41% más que en 2016. No obstante, explica la entidad, si se descuenta el impacto negativo que tuvo el ajuste contable, por valor de 46,1 millones de euros, que se realizó el año pasado por los hospitales de concesión pública de Madrid y Valencia, el beneficio comparable habría crecido en realidad un 4,4%.

Por otro lado, el grupo destaca que su plantilla ha crecido en 500 personas, un 5% más que el año anterior, hasta 10.600 empleados, y desde 2008 Sanitas ha duplicado su número de empleados. Asimismo, la compañía cuenta con 2,7 millones de asegurados de Salud, que en 2016 realizaron 40,4 millones de actos médicos. Además, segunda en el ranking, su cuota de mercado ha crecido este año hasta el 20,9% (+0,02 pp). Y en seguros dentales, Sanitas es ya el segundo operador del mercado, con una cuota del 24,1% y un volumen de primas que ha crecido un 17%.

Con relación al proceso de transformación digital, Sanitas resalta que ya tiene digitalizado el 100% de la relación con sus clientes; ha lanzado ‘Blua’, el primer seguro de salud íntegramente digital que permite cuidarse desde el móvil; ha creado Sanihub, una plataforma online para comprar, desde el móvil, servicios de salud independientes, como pruebas diagnósticas sin listas de espera o tratamientos puntuales con un precio cerrado; y sus residencias para mayores ofrecen ya una app a través de la cual los familiares se mantienen en contacto con el centro y pueden conocer en tiempo real la información de salud del residente y otros aspectos de su cuidado diario y su bienestar.

En 2017, Sanitas lanzará nuevos servicios: programas para el cuidado de enfermos crónicos a través del móvil; servicios de salud conectada, a través de “wearables”; gestor personal de salud, con pautas sobre actividad física, nutrición y bienestar mental o salud familiar para lograr estilos de vida sana. Además, a finales de 2018, el 25% de las consultas de Sanitas serán digitales: por voz, chat y vídeo. Experiencia de cliente. Finalmente, la entidad avanza que está redefiniendo todos aquellos micromomentos críticos de contacto con sus clientes para mejorar su experiencia.

Con relación al proceso de expansión en América Latina, en 2016 el grupo invirtió 122,7 millones de euros para adquirir el 26% restante del paquete accionarial que le permite ahora controlar la totalidad de las acciones de Bupa Chile. Así, en 2016 los ingresos de la compañía han aumentado un 13% hasta $741.394 millones (989,1 millones de euros). Este año el gran hito para la compañía será la apertura de su nuevo hospital en Santiago de Chile, la Clínica Bupa Santiago.


Sin respuestas a "Sanitas aumenta sus ingresos un 6,3% hasta rozar los 2.000 millones de euros"