Sanitas consolida la entrada de Bupa en América Latina y continúa creando empleo en España

IÑAKI EREÑOLa división del grupo Bupa compuesta por Sanitas en España y Bupa Chile ha cerrado el año con una facturación de 2.286,7 millones de euros (1.842,5 millones de libras), lo que supone un incremento del 42% con respecto al año anterior, gracias a la adquisición de Bupa Chile. En cuanto al beneficio antes de impuestos, el incremento es de un 9%, hasta los 162,1 millones de euros (130,6 millones de libras). Además, durante 2014, 520 nuevos trabajadores se incorporaron al equipo de Sanitas, un 5,6% más, hasta alcanzar los 9.807 empleados. Este aumento se ha debido, principalmente, a la adquisición del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al plan de expansión del negocio dental y el aumento de actividad del negocio residencial. Desde 2008, y durante los años más duros de la crisis, Sanitas casi ha duplicado su plantilla.

En 2014, la compañía afianzó su posición en el sector hospitalario con la adquisición del Hospital Virgen del Mar de Madrid y con la apertura de nuevas unidades médicas como la Unidad de Obstetricia del Hospital Sanitas CIMA en Barcelona o la apertura de la Unidad de Medicina del Deporte en el Hospital Sanitas La Moraleja. En cuanto a los hospitales públicos gestionados por Sanitas bajo el modelo de colaboración público-privada, ha incorporado nuevos servicios como la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) o la Unidad de Litotricia en el Hospital de Manises (Valencia). Por otro lado, la entidad cerró 2014 con 173 clínicas dentales, que emplean a 776 personas. Por su parte, el negocio residencial alcanzó una ocupación del 93,5%.

En cuanto a la expansión internacional, Sanitas ha consolidado la entrada del Grupo Bupa en América Latina con la incorporación al negocio del grupo chileno Cruz Blanca Salud, actualmente Bupa Chile. La compañía también tiene operaciones en Perú a través de Cruz Blanca Salud Perú y cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago. Bupa-Sanitas controla el 56% del capital del grupo Bupa Chile.

Por último, la entidad destaca que el estudio Merco Sanitario 2014 ha designado a Sanitas como la compañía de seguros de salud con mejor reputación en España. Además, en el ámbito laboral, Sanitas ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el sello ‘Top Employer 2015’, por ofreces unas condiciones laborales “excelentes” a sus empleados.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Sanitas consolida la entrada de Bupa en América Latina y continúa creando empleo en España"