Sanitas invierte más de 6 millones de euros en 149 proyectos de eficiencia energética

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Sanitas destaca que, en la actualidad, el 99% de la energía empleada por la compañía procede de fuentes renovables, a lo que hay que añadir un 10% de electricidad generada mediante energía solar fotovoltaica procedente de distintos centros de la compañía. Asimismo, resalta, desde el año 2000, los nuevos centros de Sanitas se diseñan para ser respetuosos con el medioambiente, como la sede central de la compañía, que fue la primera instalación de Sanitas que se construyó bajo criterios de arquitectura medioambiental y fue el primer edificio ‘verde’ de España.

En la misma línea, Sanitas ha invertido más de 6 millones de euros en 149 proyectos de eficiencia energética. “Para nosotros, el compromiso con el medio ambiente es un eje transversal e ineludible, gracias a estas medidas hemos logrado reducir un 68% nuestras emisiones de carbono desde 2009”, explica Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, de RSC y de la Fundación Sanitas. Del mismo modo, Erburu añade que “para cuidar de la salud de las personas debemos trabajar simultáneamente en mejorar la salud del planeta, y para ello, es necesario poner en marcha acciones que promuevan la creación de entornos más limpios y saludables, y que fomenten hábitos de vida más saludables”.

Desde Sanitas recuerdan que, en nuestro país, un total de 27 empresas españolas, con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y de la Fundación Española del Corazón, se han unido para participar en el programa Healthy Cities, creado e impulsado por la aseguradora, con el que se busca un diseño de las ciudades que sea más saludable, sostenible y accesible para el conjunto de la sociedad. “Las ciudades saludables o Healthy Cities son la evolución de las Smart Cities, al incluir como elemento clave la promoción de salud de sus ciudadanos, la movilidad sostenible o el diseño urbano que favorezca una vida más saludable y un mejor cuidado del medio ambiente”, puntualiza Yolanda Erburu.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Sanitas invierte más de 6 millones de euros en 149 proyectos de eficiencia energética"