Sanitas Mayores busca historias inspiradas en la realidad del día a día de mayores con demencia

Sanitas Mayores y Plataforma Editorial ponen en marcha la primera edición del premio de relatos ‘Pienso en ti’, que busca historias inspiradas en la realidad del día a día de mayores con demencia. Con una extensión de un máximo de 15.000 espacios (unas 11 páginas) y un mínimo de 8.000 espacios (unas 6 páginas), el premio busca dar el protagonismo a las personas que viven con demencia, pero también a su entorno y especialmente a las personas que actúan como cuidadoras. Los ganadores recibirán 400 euros y su relato será publicado en una antología que verá la luz a partir del mes de septiembre de este año.

“Con esta iniciativa buscamos mostrar la realidad de las personas que viven con demencia y sus familiares desde una perspectiva humana. Se trata de una enfermedad dura tanto para la persona que vive con ella como para su entorno, pero desde Sanitas Mayores queremos mostrar con estos relatos que la persona sigue estando ahí a pesar del alzhéimer”, afirma Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores. “En este sentido es muy importante la labor de la divulgación sobre el alzhéimer para poner el foco en la persona que vive con él, y no en la dolencia”, añade. Por su parte, Jordi Nadal, fundador y director de Plataforma Editorial, señala que “creemos fervientemente en el poder transformador de las buenas historias”, afirma, “y por eso queremos dar voz a estos testimonios tan inspiradores”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de junio. El relato ha de ser enviado a la siguiente dirección de e-mail: piensoenti@plataformaeditorial.com


Sin respuestas a "Sanitas Mayores busca historias inspiradas en la realidad del día a día de mayores con demencia"