Sanitas recuerda que el riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% en las personas que se sienten solas

Según datos del INE de 2017, el número de españoles que viven solos sigue creciendo en España. En España hay 4,63 millones de hogares unipersonales en nuestro país. De estos, cuatro de cada diez son mayores de 65 años. Si se mantiene esta tendencia, se prevé que los hogares en los que vive una sola persona aumenten casi un 20% en los 15 próximos años.

Desde Sanitas advierten de que la soledad y el aislamiento social aumentan el riesgo de padecer enfermedades, desde las cardiovasculares hasta los resfriados comunes. “Este fenómeno se debe tanto al aumento de los hábitos no saludables como a los cambios biológicos provocados por la misma soledad o por el aislamiento social. En general, la soledad deteriora la salud al elevar los niveles de las hormonas del estrés; puede incrementar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o de desarrollar artritis, diabetes tipo 2, demencia senil”, explica Conchita García, médico de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores. Además, según la doctora “el riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% en personas que sienten soledad, un 29% en personas con aislamiento social y un 32% en las que viven solas”.


Sin respuestas a "Sanitas recuerda que el riesgo de mortalidad prematura aumenta un 26% en las personas que se sienten solas"