Sanitas y Santalucía se alían para ofrecer nuevos productos en Salud y Decesos

Sanitas y Santalucía se unen para ofrecer cuatro nuevos productos, dos de Decesos y dos de Salud. “Así, los usuarios de ambas entidades se beneficiarán de la especialización de estas aseguradoras”, consideran.

Los nuevos productos estarán disponibles a partir del mes de octubre y “son un ejemplo más del proceso que atraviesa Santalucía de diversificación de su actividad y del espíritu de Sanitas, centrada en personalizar su oferta para satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más diversa”, afirman. Y “gracias a esta alianza, ambas compañías han podido ampliar su oferta de productos, mejorando su vocación de servicio y reforzando la calidad”, subrayan. Este modelo de relación permitirá que los clientes de Santalucía tengan acceso al cuadro médico y a toda la red de centros de salud de Sanitas, sin que, en ningún caso, suponga un incremento adicional de las primas para los asegurados.

Andrés Romero, director general de Santalucía, destaca que “gracias a este acuerdo, nuestros clientes podrán acceder, desde el 1 de enero de 2016, al cuadro de 40.000 profesionales que ofrece Sanitas y a una red asistencial de mil doscientos centros en España”. Por su parte, Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, resalta que “este acuerdo nos permitirá acceder a los clientes de Santalucía y a la capacidad de la compañía para la comercialización de seguros de salud”.

La transición para los actuales asegurados de ambas partes, los de decesos con Sanitas y los de Salud con Santalucia, se realizará de forma progresiva entre octubre y diciembre de 2015. En este sentido, “no habrá un cambio de asegurador para la cartera constituida, sino tan sólo un cambio de prestador de servicios, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2016”, concluyen.


Sin respuestas a "Sanitas y Santalucía se alían para ofrecer nuevos productos en Salud y Decesos"