Santalucía debate sobre la contribución del sector seguros a la sociedad

Santalucía ha celebrado la mesa redonda ‘La contribución del sector seguros a los ODS y al crecimiento económico’ en el marco de su semana dedicada a la responsabilidad social corporativa. La jornada ha contado con la colaboración de Unespa, Pacto Mundial, Sanitas y Pelayo. En el debate han participado Eduardo González, responsable de Comunicación de Unespa, y Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación de Pacto Mundial, además de Cathy Cunnings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas, y Cristina del Campo, directora del Gabinete de Presidencia en Pelayo y gerente de Fundación Pelayo. La mesa ha sido moderada por Emma Marín, directora de comunicación y RSC de Santalucía, que ha señalado que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son un desafío global para el sector empresarial y una oportunidad para impulsar, desde el sector asegurador, un posicionamiento conjunto con iniciativas de impacto positivo desde nuestro negocio y su aporte a la economía nacional”.

Vanesa Rodríguez que ha explicado que uno de los objetivos principales de Pacto Mundial es implicar a todas las empresas en los objetivos de desarrollo sostenible. Para ello han desarrollado el plan Agenda 2030 compuesto por 17 ODS. Vanesa ha destacado que se trata de “la mayor iniciativa de Responsabilidad Social y de desarrollo sostenible que existe en el mundo por lo que esta agenda ha supuesto un revulsivo muy importante para la sostenibilidad” pero “sin el trabajo de las empresas privadas no se puede lograr cumplir estos objetivos.” Además, señaló que es “una de las mayores oportunidades de negocio con 28 billones de dólares de inversiones ligadas a estos”. Por otro lado, la promoción de la excelencia empresarial también se impulsa desde entidades como Unespa, a través de su programa ‘Estamos seguros’. Eduardo González expresó que “los ODS son un objetivo de todos y el seguro contribuye a esta iniciativa”. El objetivo fundamental del plan “Estamos seguros” es dejar constancia de la importancia del sector para el conjunto de la sociedad. El seguro es un sector que resuelve cada hora multitud de circunstancias que afectan a todas las personas y, entre sus compromisos, se encuentra inmerso en reducir a 30 días el plazo de reclamaciones, mejorar el lenguaje del seguro o reducir la litigiosidad del seguro en un 30%.

Cathy Cummings apuntó que “una empresa del sector salud tiene mucho que aportar en el sector social” y habló de la reinversión de los beneficios en el negocio, la transformación digital, la accesibilidad a servicios y centros y la formación continua de proveedores. Resaltó la importancia de contar con un lenguaje claro en los contratos de seguros y un código de conducta. Puso como ejemplos sus programas Sanitas Smile y Healthy Cities. Por otro lado, Cristina del Campo señaló que en su compañía “la RSC es transversal y está incorporada en todas las actividades de la compañía” destacó así el compromiso del Consejo y de la Dirección, además de la implicación de todos los grupos de interés. Por último, apuntó que la RSC les “otorga credibilidad como organización mostrando su coherencia, lo que contribuye a mejorar la reputación y la imagen de marca y favorece el compromiso de los empleados y el orgullo de pertenencia”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Santalucía debate sobre la contribución del sector seguros a la sociedad"