SegurCaixa Adeslas ganó 314 millones en 2017, un 23,3% más

SegurCaixa Adeslas ha cerrado 2017 con un beneficio neto de 314 millones de euros, un 23,3% más que el año anterior. Por su parte, las primas crecieron un 7,8%, hasta alcanzar 3.547 millones de euros, con lo que “la aseguradora se convierte en la entidad que, de forma individual, consigue el mayor crecimiento de entre las diez primeras del ranking de No Vida”, se destaca desde la compañía. Además, la compañía supera los 6,34 millones de clientes, con un crecimiento del 6,2% respecto al año anterior, “sobre todo, gracias al aumento de asegurados en Salud y la mayor contratación de pólizas de Accidentes”. Asimismo, el ratio combinado mejora en 0,8 puntos porcentuales y se sitúa en el 88,4%.

Para Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “estos resultados confirman la capacidad de la compañía para seguir creciendo de forma muy significativa, por encima del mercado y, al mismo tiempo, mejorando la rentabilidad, algo que confiamos en seguir haciendo en los próximos años”.

Las primas de nueva producción crecieron un 11,2%, hasta los 754 millones de euros, impulsadas sobre todo por los ramos de Salud y Accidentes; 541,6 millones fueron distribuidos por el canal bancaseguros, y 213 millones, por los canales tradicionales. “Este incremento muestra la fortaleza de nuestros canales comerciales, en especial el de bancaseguros, y el empuje que la innovación constante nos ofrece para estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes”, ha destacado Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas.

Con estos resultados, Adeslas refuerza su liderazgo en Salud y aumenta su cuota de mercado en este ramo hasta el 29,1%, 13 puntos porcentuales más que la segunda. Asimismo, la entidad considera que las cifras de crecimiento registradas en los otros ramos reflejan también los resultados positivos que está dando la apuesta por la diversificación. De forma agregada, estos ramos suponen más de 1.200 millones de euros al año en primas y representan el 34% de los ingresos de SegurCaixa Adeslas.

Por ramos, las primas de Salud ascienden a 2.345 millones de euros, un 6,4% más. Además, el número de asegurados del ramo crece un 7,8%, y en Dental un 14,5%, donde la compañía tiene una cuota de mercado supera el 50%. En Muñtirriesgos, los ingresos suben un 2,3%, hasta los 494 millones de euros, con una cuota de mercado del 7,2%. Además, la compañía consolida la segunda posición del ranking de Hogar, con una cuota del 9,2%. En Autos, el volumen de primas asciendió a 229 millones de euros, un 2,1% más, mientras que en Accidentes los ingresos se situaron en 194 millones de euros, un 59,6% más, confirmando la primera posición del ranking con una cuota de mercado del 12,4%. Por último, Decesos registró primas por valor de 129 millones de euros, un 9,8% más, lo que permite a revalidar su cuarta posición en el mercado.

Para 2018, el objetivo es seguir creciendo de forma rentable, a pesar del entorno de fuerte competencia. En los últimos tres años, la compañía ha crecido siempre por encima del mercado. Así, ha aumentado un 26% el volumen de primas, ha mejorado 3,4 puntos porcentuales su ratio combinado, ha sumado un millón de clientes y ha generado más de 1.000 millones de euros de beneficio antes de impuestos. Para seguir evolucionando, con el objetivo de estar más cerca de los clientes y cumplir con sus necesidades comerciales, la entidad ha anunciado que se invertirán 120 millones de euros en los próximos 6 años en el proceso de transformación tecnológica.

“Cuidamos lo que de verdad importa a las personas, su salud. En los tres últimos años hemos atendido 75 millones de consultas, por citar sólo un ejemplo, y nuestro objetivo es aprovechar todos los recursos que nuestra experiencia y los nuevos desarrollos tecnológicos ponen a nuestro alcance para seguir avanzando en esta línea y hacerlo cada vez mejor”, ha concluido Javier Mira.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "SegurCaixa Adeslas ganó 314 millones en 2017, un 23,3% más"