Solo 2 de cada 10 personas utiliza el cinturón de seguridad cuando viaja en autobús

Sólo un 20% de los pasajeros que viaja en autocar se abrocha el cinturón de seguridad, una cifra que está detrás de gran parte de las lesiones graves y mortales que se producen en este medio de transporte, considerado como el más seguro de todos por carretera. En concreto, el autobús es 20 veces más seguro que el automóvil y hasta 300 veces más seguro que las motocicleta. Es la principal conclusión del informe sobre el uso del cinturón de seguridad en autobuses, que ha presentado Fundación Mapfre, en colaboración con ALSA, Esteban Rivas, Grupo Avanza y De Blas, con el objetivo de dar a conocer el porcentaje de los pasajeros que no utiliza este tipo de sistema de retención, que según la entidad asciende a cerca de 800 millones de personas.

Durante el acto, se ha anunciado el lanzamiento de la campaña #tefaltaalgo, una iniciativa a la que también se ha unido la Confederación Española de Transporte en Autobús y otras empresas de autocares para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en este tipo de vehículos, uno de los más demandados en Semana Santa y que cada vez sigue registrando mayor número de pasajeros.

Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha subrayado que es necesario sensibilizar a los viajeros que no lo utilizan para que “se acostumbren a ponerse el cinturón de forma automática al sentarse en un autobús, tal y como sucede cuando nos subirnos a un coche o a un avión”.


Sin respuestas a "Solo 2 de cada 10 personas utiliza el cinturón de seguridad cuando viaja en autobús"