Solo un tercio de los perros asegurados en España son de raza potencialmente peligrosa

Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre las mascotas más aseguradas en España del que se desprende que, a pesar de que en España los seguros de Mascota únicamente son obligatorios para las razas de perro consideradas potencialmente como peligrosas, solo un 32% de las pólizas suscritas a través del comparador son para perros de esta categoría. Dentro de este grupo, la raza más asegurada es el American Staffordshire Terrier, con un 11,6% de las búsquedas totales. En el lado contrario, se encuentra el tosa inu, que es el perro potencialmente peligroso para el que se buscan menos seguros.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com asegura que “del total de solicitudes de precio que recibimos, la inmensa mayoría, en torno al 94%, es para perros, mientras que solo el 6% es para gatos. Y precisamente, entre los perros, el 68% de consultas son para razas no peligrosas que, por tanto, no son obligatorias asegurar, lo cual demuestra que cada vez más personas invierten en un buen seguro para cubrir a su mejor amigo”.

En términos generales, entre las razas de perros más aseguradas en España, el mayor porcentaje corresponde a los tres perros cruce de razas no peligrosas: el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier. A continuación, les siguen tres tipos de perro que sí están categorizados como potencialmente peligrosos: el American Staffordshire Terrier, los perros cruce con razas potencialmente peligrosas y los Pit Bull Terrier.

El prototipo de mascota más asegurado en nuestro país es un cachorro de perro de menos de un año, de carácter familiar (no utilizado para caza ni vigilancia), macho, cruce de razas no peligrosas y que vive en una gran ciudad.  Por zonas geográficas, los perros de Cataluña y Madrid son los que más se aseguran, con un 20% y un 19% de tarificaciones respectivamente, seguidos por Andalucía (13%) y Valencia (9%).


Sin respuestas a "Solo un tercio de los perros asegurados en España son de raza potencialmente peligrosa"