Tecnológicas y Telcos podrían arrebatar el negocio a las aseguradoras que no se sumen al cliente digital

Según la consultora española Grupo CMC, el sector asegurador español tiene dos años para adaptarse al nuevo entorno digital de relación con los clientes si no quiere arriesgarse a que otros grandes actores, básicamente del entorno de las TI y las telecomunicaciones, comiencen a participar de su negocio de manera significativa. Según CMC, este hecho se producirá inevitablemente debido a que estas compañías del entorno TIC no sólo han logrado estrechar la relación con sus clientes apoyándose en la tecnología, sino que también están sabiendo aprovechar la información y el conocimiento de sus hábitos de vida. Igualmente, y según Grupo CMC, este vuelco en el sector asegurador se verá agravado por la irrupción del hogar conectado y la revolución que el coche conectado está significando para ciertos servicios y tipologías de productos.

A este respecto, y de acuerdo con los datos que maneja Grupo CMC, actualmente el 78% de los clientes de las aseguradoras estaría dispuesto a ofrecer información de sus hábitos de vida y pautas de conducta, a cambio de una atención y un servicio adaptado a su realidad, con nuevos tipos de productos y ofertas más acordes al momento actual. Además, se da la circunstancia de que un alto porcentaje de estos clientes ya usan tecnología y dispositivos de comunicaciones para su relación con otros servicios y suministradores.

En este contexto, Grupo CMC ha mostrado en la Semana del Seguro la potencia de las soluciones Insurance Cognitive of Things en el sector asegurador, con posibilidades que van desde la fidelización de los clientes con servicios de valor añadido, el desarrollo de pólizas personalizadas, más especializadas y adaptadas a un determinado período de tiempo y situación del cliente, hasta la detección del fraude, pasando por el análisis predictivo y reducción de los costes asociados a un siniestro. Tecnología IoT, big data, soluciones cognitivas y seguridad convergen en el desarrollo de las soluciones Insurance Cognitive of Things, fundamentales en el proceso de transformación de las aseguradoras.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Tecnológicas y Telcos podrían arrebatar el negocio a las aseguradoras que no se sumen al cliente digital"