Transformación digital y talento, conceptos fundamentales para las empresas de cualquier país avanzado

El American Business Council celebró, la semana pasada en el campus de la Universidad Europea de Madrid en Alcobendas, su Cumbre Anual 2017 bajo el título ‘Transformación Digital y Gestión del Talento: Retos y Oportunidades’. El presidente del American Business Council, Miguel Carmelo, ha asegurando que “los inversores americanos siguen confiando en el potencial de nuestra economía. Estados Unidos es hoy el principal país inversor en España, con un stock de inversión de más de 43.000 millones de euros, lo que representa el 17% de la inversión exterior directa”.

Sobre la transformación digital y la gestión del talento, Miguel Carmelo ha afirmado que “son dos conceptos fundamentales para las compañías de cualquier país avanzado. En lo referente a la transformación digital es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas españolas, pero, también, una oportunidad clave para mejorar su competitividad en un mercado cada vez mayor”. Respecto a la gestión del talento, ha asegurado que “las soft skill – creatividad, improvisación, pensamiento crítico, inteligencial emocional o adaptación y coordinación – serán aún más relevantes para la excedencia laboral en el futuro. Por ello, las empresas también deben preocuparse por los candidatos a un puesto de trabajo. El poder ya no está en manos de los profesionales de Recursos Humanos sino en los del candidato para ocupar un puesto”.

Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce.com Iberia, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda sobre ‘Transformación Digital’ que ha contado con la participación de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; José Manuel Petisco, director General de Cisco; Adán Plaza, director general de Accenture Technology; Alejandro Pociño, presidente de Steelcase. En esta mesa redonda, los ponentes han estado de acuerdo en asegurar que la revolución digital que se está viviendo es similar a las vividas en el siglo pasado, pero con una única diferencia, la velocidad con la que se está produciendo. La capacidad de adaptación a estos cambios del tejido empresarial es fundamental si quiere competir en el mercado actual.

Seguidamente, ha tenido lugar la segunda mesa redonda bajo el título ‘Gestión del Talento’, moderada por la presidenta de Sodexo, Carina Cabezas. En esta ocasión, han participado Antón Valero, presidente de DOW Chemical; Juan Orti, presidente de AMEX; Miguel Gómez Navarro, Rector de la Universidad Europea; Pilar Santiago, Managing Partner para Financial Services & Digital de Heidrick & Struggles; y Raúl Grijalba, CEO de ManpowerGroup. El talento ha sido la temática central de esta mesa en la que los ponentes han tenido la oportunidad de debatir qué es, su gestión y el modo de fomentarlo de las empresas a través de diferentes programas dirigidos a sus empleados.


Sin respuestas a "Transformación digital y talento, conceptos fundamentales para las empresas de cualquier país avanzado"