Unespa aplaude la llegada del nuevo Baremo de Autos

Las principales asociaciones de víctimas de tráfico, la plataforma representativa de la discapacidad y las entidades aseguradoras dan la bienvenida al Proyecto de Ley para la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, también conocido como Baremo de Autos, que puso en marcha el pasado viernes el Gobierno en el Consejo de Ministros. Según explica Unespa, “esta norma permitirá mejorar y adecuar a la realidad social, económica y sanitaria española el sistema por el cual se establecen las indemnizaciones que perciben las personas que se ven implicadas en accidentes de tráfico”.

La patronal aseguradora también indica que el Baremo que ha presentado el Gobierno llega tras cuatro años de trabajos preparatorios por parte de una Comisión Independiente de Expertos que reúne a diversos interlocutores de la sociedad civil. Representantes de las víctimas de accidentes de tráfico, del sector de la discapacidad, el mundo académico, la Administración, la Judicatura, la Fiscalía, la Abogacía y las aseguradoras presentaron el pasado año al Ejecutivo una propuesta conjunta de baremo de automóviles. En ese sentido, las víctimas de accidentes de tráfico, la discapacidad organizada y las aseguradoras han alcanzado un alto nivel de consenso y valoran como muy positivo que el Gobierno aborde la puesta al día el baremo en las líneas de consenso propuestas.

Unespa resalta que, entre las mejoras que introducirá el nuevo Baremo, la más destacada es que aumentarán significativamente las cuantías indemnizatorias que percibirán los grandes lesionados y los familiares de los fallecidos en accidentes de circulación. El Baremo propuesto por el Gobierno contempla la introducción de nuevos conceptos indemnizatorios como son el gasto médico futuro de las víctimas y el lucro cesante. Además, “la reforma permitirá que el sistema de valoración se adapte mejor a la realidad de las familias del país”, aprecia Unespa. Por último, “se busca que el baremo permita seguir resolviendo la inmensa mayoría de los siniestros de forma amistosa, como hasta la fecha, y que evite la litigiosidad entre las partes involucradas en un siniestro”, valora.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Unespa aplaude la llegada del nuevo Baremo de Autos"