Voluntarios de AXA hacen de héroes para los niños con cáncer

PociónDeHéroesSeis voluntarios de AXA visitaron esta semana en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, que cuenta con la participación de AXA de todo Corazón y cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son ocho los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde 2014. El director de Responsabilidad Corporativa de AXA, Ignacio Lerga, ha destacado la excelente acogida que ha tenido el proyecto en todos y cada uno de los hospitales que ya cuentan con él: La Paz (Madrid), Sant Joan de Déu (Barcelona), La Fe y El Clínico (Valencia), Virgen del Rocío y Virgen Macarena (Sevilla) y Reina Sofía (Córdoba).

En el caso del Niño Jesús, los voluntarios de AXA han representado una pequeña historia para los niños, disfrazados de los protagonistas del proyecto: Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo son los personajes que componen este equipo.

La entidad recuerda que la formación de los profesionales del hospital y padres para luego aplicar ‘Poción de héroes’ es parte importante del proyecto y se lleva a cabo sistemáticamente en todos los hospitales. Los asistentes a estas formaciones suelen ser oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Voluntarios de AXA hacen de héroes para los niños con cáncer"