Willis Towers Watson defiende un sistema de adhesión por defecto para afrontar el futuro de las pensiones

Willis Towers Watson acaba de publicar su último número de la revista ‘Personas’, en el que realiza un análisis del sistema público de pensiones y propone una serie de mediadas para que las empresas pueden afrontar el futuro de las prestaciones de jubilación y el Estado de Bienestar. Desde la Administración, la problemática se está abordando a nivel global trasladando la responsabilidad financiera de la jubilación desde el Estado a cada individuo. Gregorio Gil de Rozas, Head of Retirement de Willis Towers Watson en España, tras realizar una visión de conjunto sobre la situación en nuestro país, propone medidas, herramientas y soluciones que permitan facilitar el tránsito de un empleado desde su etapa de actividad a la de jubilación de una forma “fácil, predecible y ordenada”. Por lo que respecta a las acciones que se deben desarrollar para garantizar la existencia del sistema de pensiones público español, el directivo enumera cuatro grandes medidas pendientes: los acuerdos políticos, la aceleración de las reformas, el impulso de una legislación favorable y la creación de un Plan de Pensiones privado robusto, “un sistema de previsión empresarial de adhesión de los empleados por defecto”, concluye.

La publicación, también incluye una entrevista con el economista José María Gay de Liébana, que afirma que, ante la incógnita de financiación del Estado de Bienestar, “tenemos que plantearnos una reforma cabal, profunda y seria de las pensiones”. A ella se une el análisis que realiza Juan Carlos López, director de Relaciones Laborales de IBM, sobre las tendencias y desafíos en materia de previsión social, quien destaca que “contar con el asesoramiento en cada momento de los mejores expertos en la materia es una absoluta fuente de tranquilidad y seguridad”.

Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson, ha señalado que “las empresas han de ser conscientes del papel que desempeñan ante una realidad donde pueda afectar una falta de ahorro por parte de los empleados o las dificultades e incertidumbres que el actual sistema económico de pensiones presenta”. Por ello, ha matizado, “se necesita de un conocimiento multidisciplinar que, unido precisamente a nuestra experiencia, nos ha permitido a Willis Towers Watson ser un referente a la hora de asesorar a las empresas en la planificación relacionada con el fin de la vida laboral de sus empleados”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Willis Towers Watson defiende un sistema de adhesión por defecto para afrontar el futuro de las pensiones"


    Got something to say?

    Some html is OK