Zurich lanza un seguro dirigido a clínicas sanitarias privadas

Zurich Seguros ha lanzado una nueva modalidad de seguro diseñada para cubrir las necesidades de las clínicas sanitarias privadas. Para ello, ha adaptado dos de sus productos: ‘Zurich Negocios’ y ‘Zurich Responsabilidad Civil Sanitaria’. Con la combinación de ambas pólizas, la aseguradora ha diseñado una solución “completa y única en el mercado”, dirigida a consultorios médicos, centros de fisioterapia, podología y clínicas dentales.

La nueva modalidad cubre tanto el centro médico y sus equipamientos como la actuación de sus profesionales o los daños que puedan sufrir los empleados durante el ejercicio de su actividad. Entre las garantías que contempla, la entidad resalta la cobertura integral de todo tipo de Responsabilidad Civil, la protección de datos y el servicio de defensa jurídica en caso de reclamaciones. “Para los centros médicos resulta fundamental una buena protección ante reclamaciones de pacientes o accidentes que puedan ocurrir en sus instalaciones”, considera. De hecho, en los últimos 5 años, las reclamaciones por negligencia médica han aumentado un 21% en nuestro país.

Por otro lado, Zurich, la Universidad de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya han firmado un convenio dentro del marco de la cátedra UB-Zurich de Seguros para el desarrollo de su Plan de Doctorados Industriales. Fruto de este acuerdo, una investigadora financiada por el programa de Doctorados Industriales se ha incorporado a Zurich, donde contará con la colaboración del departamento de Dirección Técnica para el desarrollo de su tesis, cuya finalidad es la de estudiar el valor y el riesgo de los asegurados con contratos en más de un ramo, de manera que esto repercuta en una mejor tarificación y análisis de la carga de solvencia.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Zurich lanza un seguro dirigido a clínicas sanitarias privadas "