El 11% de pymes y emprendedores españoles no tiene contratado ningún seguro

La IX edición del estudio ‘ADN del Emprendedor’, que elabora Hiscox de manera anual, revela que el 27% de los emprendedores españoles ya cuenta con un seguro de responsabilidad civil profesional, dato que supone un crecimiento de 6 puntos respecto a 2016 y se consolida como una de las coberturas más contratadas por los emprendedores españoles. Por el contrario, los resultados recogidos en el estudio reflejan una caída en la contratación de seguros de edificios y/o contenidos en España, que va del 47% al 43%. Además, se ha producido una caída similar en el número de pymes que cuentan con un seguro de responsabilidad civil en España (del 72% al 68%).

Otro resultado destacable es el crecimiento de pequeñas empresas con seguro de responsabilidad civil productos, que en España ha pasado del 15% al 20%. En el caso de los seguros de avería de un equipo crecen dos puntos en 2017 (del 25 al 27%). Asimismo, desde 2015, desciende el porcentaje de pymes y emprendedores españoles que no tienen contratado ningún tipo de seguro (del 15% al 11%).

Según el estudio, los emprendedores y pymes siguen sin protegerse adecuadamente frente a los cinco riesgos asegurables más comunes: daño o pérdida accidental, robo, negligencia, incumplimiento del deber de diligencia y violación de los derechos de propiedad intelectual. Menos de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas están protegidas frente a tres de estos cinco riesgos. En cuanto a los riesgos que más preocupan a los emprendedores y que sin embargo no están cubiertos por ninguna póliza figuran los impagos y los daños reputacionales.

Por último, el estudio también señala que solo el 30% de los encuestados españoles afirma comprender claramente el seguro que tiene y los riesgos que cubre, la cifra es ligeramente superior al 29% que realizaban esta afirmación en el estudio de 2016.


Sin respuestas a "El 11% de pymes y emprendedores españoles no tiene contratado ningún seguro"