El 21% de las empresas de alimentación tiene previsto contratar un seguro de ciberseguridad en 2018

“La Industria española de alimentación y bebidas aumentará sus recursos en materia de ciberseguridad a lo largo de 2018”, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, que analiza en profundidad el nivel de ciberpreparación de grandes y pequeñas corporaciones en cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda. En este sentido, una de cada cinco empresas (21%) tiene previsto contratar un seguro de ciberriesgos en los próximos meses, proceso en el que las aseguradoras especializadas serán elegidas por el 25% de las empresas por su experiencia en este terreno.

Según Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox, “la sensibilización hacia la ciberseguridad es especialmente relevante para las compañías de Alimentación y Bebidas, por varios motivos. Primero, porque se trata del primer sector industrial español, con una facturación cercana a los 100.000 millones de euros y que crea alrededor de medio millón de empleos directos. El segundo está relacionado con las pérdidas de beneficio derivadas de un ataque cibernético, y por supuesto, la preservación de la calidad alimentaria y la trazabilidad es otro aspecto clave a tener en cuenta por la industria”.

Hiscox, con relación a la preparación de las compañías en esta materia, señala que el sector de alimentación y bebidas está por encima de la media nacional: el 18% de las corporaciones son ciberexpertas”, frente al 57% de “cibernovatas”, y el 25% de “ciberintermedias”. Precisamente para combatir su falta de preparación, el informe de Hiscox señala que las compañías españolas de alimentación y bebidas aumentarán sus recursos en ciberseguridad en 2018: una de cada dos (54%) confirma que aumentará su inversión en ciberprotección, el 64% invertirá en nuevas tecnologías, una de cada tres (32%) apostará por la formación de sus empleados, el 21% contratará un seguro de ciberseguridad y el 32% contratará expertos en ciberseguridad a lo largo de este año. A nivel general, las empresas españolas son las que mayor número de expertos en ciberseguridad tienen previsto contratar de cara a 2018: uno de cada tres (29%) incorporará ciberexpertos en su plantilla, por delante de Gran Bretaña (26%), Estados Unidos (25%), Holanda (25%) y Alemania (24%).


Sin respuestas a "El 21% de las empresas de alimentación tiene previsto contratar un seguro de ciberseguridad en 2018"