El 36% de los incendios en comercios se producen en verano

Según se desprende de un estudio de Mapfre sobre su propia cartera de clientes, casi cuatro de cada diez incendios en comercios tienen lugar entre el periodo estival. Entre las razones, están la mayor demanda, el aumento del uso de las instalaciones y la intensidad eléctrica para activar congeladores ventiladores. Además de los incendios, uno de cada cuatro siniestros declarados en comercios durante el verano están relacionados con el agua, como consecuencia del desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado. Les siguen, los siniestros que tienen su origen en daños eléctricos y las roturas de cristales (17%), y los robos, que alcanzan el 10%.

De otro estudio similar de Mapfre se extrae que el verano es la época del año en la que más robos se producen en los hogares españoles. Según la aseguradora, estos siniestros aumentan un 5,3% entre julio y septiembre. Los siniestros relacionados con el agua son la segunda causa por la que los asegurados utilizan más su póliza de Multirriesgo Hogar en el periodo estival. En tercer lugar, se sitúan la rotura de cristales y los daños eléctricos.

Otro trabajo de la aseguradora sobre su cartera de Autos muestra que más de la mitad de las multas que se imponen en verano tienen su origen en la comisión de las siguientes infracciones: mal estacionamiento del vehículo y exceso de velocidad. En concreto, el 27% de las sanciones corresponden por aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, y un 24%, por circular sobrepasando el límite permitido. Las otras dos causas más repetidas en el periodo estival son la no identificación del conductor (8,5%) y saltarse un semáforo en rojo o en ámbar (3,1%).

Por último, otro estudio de Mapfre refleja que tres de cada cuatro viajeros que ha utilizado su seguro de Viaje lo ha hecho porque ha necesitado asistencia médica. Las repatriaciones por enfermedad, accidente o fallecimiento es la segunda causa por la que más se utiliza, acaparando el 10% de los casos. A continuación se sitúan las cancelaciones (6%) y la pérdida de equipajes (5%). Los meses de verano concentran el 41,2% del uso del seguro de Viaje, debido a que aumentan los desplazamientos y su contratación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El 36% de los incendios en comercios se producen en verano"