El 38% de los expatriados no cuenta con cobertura médica de su empresa

Cigna ha presentado los resultados de su informe ‘Cigna 360° Well-being – Global Mobile Individuals 2017’. De los mismos, se extrae que las personas que trabajan en el extranjero generalmente se perciben como empleados en peores condiciones que los nacionales, cuando se trata de su bienestar físico, social, familiar e incluso financiero. En términos generales, el índice de bienestar de los expatriados es del 61,5%, situándose a 1,8 puntos menos que los empleados nacionales. La brecha más significativa está en el aspecto relacionado con el bienestar familiar, que es un 9,4% más bajo.

Para el CEO de la división Mercados Internacionales de Cigna, Jason Sadler, “este informe revela que los expatriados se preocupan especialmente por su salud y bienestar, así como por el de sus familias”. “Sin excepción, este colectivo pone especial interés en las consecuencias derivadas de enfermedades personales o familiares, una intranquilidad que se está agravando por la falta de cobertura médica de las empresas”.

El informe refleja que a pesar de que uno de los puntos más valorados de la expatriación es la posibilidad de enriquecerse, sólo un tercio de los encuestados considera su situación financiera como satisfactoria. La falta de tiempo para estar con la familia y la educación de los hijos son las preocupaciones que más se reflejan en este estudio, al mismo tiempo que demandan una red de apoyo familiar. En el ámbito de la salud, la principal preocupación de los expatriados es la atención médica disponible frente a enfermedades como el cáncer, posibles accidentes y dolencias mentales como la depresión. Asimismo, destaca que el 25% de los encuestados también planteó su intranquilidad por las enfermedades asociadas con el alcohol. Por último, un 38% de los encuestados ha confesado que no tiene ningún beneficio médico ofrecido por su empresa y el 15% no tiene cobertura de salud


Sin respuestas a "El 38% de los expatriados no cuenta con cobertura médica de su empresa"