El 50% de los españoles teme no disponer del dinero suficiente para afrontar la jubilación

Según el último estudio de Cigna, Cigna 360 Wellbeing Survey’, el 44% de los españoles teme no disponer del dinero suficiente para disfrutar de la vejez sin agobios económicos. De hecho, solo el 19% reconoce tener cierta solvencia para afrontarla sin problemas, de ahí que el 40% de los mayores de 25 años ya se esté preocupando por ahorrar de cara al futuro. Destaca que, si las personas pudiesen seguir trabajando tras la jubilación, el 69% lo haría por necesidad económica, aunque un 67% también seguiría en el mercado laboral por mantenerse mental y físicamente activo. Es más, según reflejan los datos, después del aspecto económico, la mayor preocupación es el deterioro corporal y la falta de movilidad (37%), así como el hecho de convertirse en una carga para la familia (36%).

Del informe también se extrae que los españoles establecen la edad de entrada en la vejez según a la generación que pertenezcan. Así, los de entre 25-39 años dicen que es a los 69 años; los de 40-49 años expresan que se es mayor a partir de los 71; y en el caso de tener más de 50 años, lo fijan desde los 75 años. Sin embargo, en España, se considera que la vejez es una cuestión física, cuyos principales indicadores son: el deterioro de la memoria (65%) o de la salud, con el padecimiento de enfermedades graves (61%), o la pérdida progresiva de movilidad (57%). Aunque con mucho menor porcentaje, también se cree que el estado psicológico es una señal de que nos estamos haciendo mayores: sentirse triste o deprimido con más frecuencia (18%), prestar mayor atención a nuestra salud (18%), hablar de acontecimientos pasados con asiduidad (16%) o sentirse solo (14%).

En los últimos 12 meses, el gasto medio en médicos, dentista, medicamentos, vitamínicos… de los jóvenes de entre 25 y 29 años ha sido de 204 euros, siendo el grupo poblacional que menos ha invertido en su salud, seguido de los de 30-39 años (268 euros). Por otro lado, están los de entre 40 y 59 años, que han gastado este año 396 euros de media, y los mayores de 60, grupo poblacional que más dinero ha destinado a este tipo de servicios y productos médicos, con un gasto medio de 534 euros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El 50% de los españoles teme no disponer del dinero suficiente para afrontar la jubilación"