El 75% de la electricidad que consume AXA proviene de energía renovable

AXA ha presentado el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2017, en el que se destaca que la electricidad que consume la compañía en España procede ya en un 75% de energía renovable, lo que supone un 10% más que el año anterior. El objetivo es que en 2025 el 100% de la electricidad provenga de fuentes renovables. Asimismo, el informe resalta que las emisiones de CO2 disminuyeron un 47%, mientras que el consumo de agua cayó un 3% y el de papel un 9%.

En el informe se recuerda que el Índice de Sostenibilidad permite conocer la evolución anual de la responsabilidad corporativa de las entidades de AXA, según criterios internacionales (DJSI) y con una visión global (360º) de todas las dimensiones, aspectos y públicos en los que impacta su comportamiento como empresa. Con 78 puntos AXA España, se sitúa con la tercera mejora puntuación dentro del grupo.

El consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, ha subrayado que no se trata “de una moda o del interés personal de un directivo”, sino que es “una apuesta, a medio y largo plazo, para dar soluciones a diferentes desafíos de nuestra sociedad que están vinculados con nuestra propia actividad aseguradora”.

Del mismo modo, en el documento se refleja la preocupación de la compañía por la seguridad vial a través del Plan de Seguridad vial 2016-2017, que dirigió a sus trabajadores para concienciarles del peligro en la carretera. Además, con pensando en los motoristas, la compañía lanzó una iniciativa que consistía en un código QR que colocado en el casco ofrece información básica del conductor fundamental en caso de accidente. También, gracias al trabajo de la compañía, se ha conseguido que varias comunidades autónomas regularan la instalación de desfibriladores en espacios públicos.


Sin respuestas a "El 75% de la electricidad que consume AXA proviene de energía renovable"