El 86% de los afectados por dolores de espalda asegura que el malestar se agrava debido a las condiciones laborales

Según se extrae de los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, más de la mitad de los trabajadores en España sufre dolor de espalda, dolencia que se agrava gradualmente debido a las condiciones de trabajo, según afirma un 86% de los afectados. Dolores que generalmente están propiciados por lumbalgias y/o ciáticas.

“Algunos de los factores de riesgo más habituales tanto en la aparición como en la perpetuación de esta molestia son el sedentarismo, los malos hábitos posturales, el sobrepeso y el estrés”, según explica Cristina González Rodríguez, fisioterapeuta de Blua de Sanitas Pymes Digital. Por ello, la experta de Sanitas ofrece una serie de consejos para prevenir y controlar este tipo de dolencias: realizar diariamente estiramientos musculares; realizar actividad física de forma regular; seguir unos hábitos alimenticios saludables; adoptar buenos hábitos posturales en los momentos de relajación; acostumbrarse a dormir en posiciones correctas; evitar movimientos bruscos; mantener la higiene postural en el trabajo; regular bien la altura en el asiento del coche; y, en caso de dolor, si después de aplicar calor persiste, acudir al fisioterapeuta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El 86% de los afectados por dolores de espalda asegura que el malestar se agrava debido a las condiciones laborales"