9 consejos Zurich Seguros para detectar y evitar los posibles riesgos al circular en bicicleta por la ciudad

Zurich Seguros propone nueve consejos para evitar riesgos al circular en bicicleta y garantizar una movilidad segura, una práctica de movilidad sostenible que aumenta con el buen tiempo y una mayor conciencia ambiental tras la pandemia.

Gracias a estos útiles consejos, Zurich Seguros, reafirma su compromiso con el bienestar de las personas y el mundo el que viven, su apuesta por un futuro sostenible y por iniciativas que tengan un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad. Además, cuenta con Zurich Klinc, su gama de seguros digitales, que permite asegurar con un clic cualquier vehículo de movilidad individual como bicis y patinetes eléctricos.

9 consejos Zurich Seguros para evitar riesgos al circular en bicicleta

  1. No maniobras extrañas. Procurar ser predecible y evitar hacer maniobras que puedan sorprender al resto de usuarios de la vía. Es muy recomendable usar el timbre para avisar de nuestra presencia y, de este modo, prevenir accidentes.
  2. Luces en perfecto estado. Asegurar el buen estado de la luz delantera blanca, la luz trasera roja y el catadióptrico rojo de detrás, para favorecer que el resto de los vehículos nos perciban correctamente. 
  3. Usar el carril bici. Circular con precaución por la parte central del carril bici, siempre que sea posible. En caso contrario, se debe circular con mucha prudencia por la carretera, manteniendo la distancia de seguridad, teniendo cuidado con los puntos ciegos de los conductores y preferiblemente hacerlo por calles menos transitadas. 
  4. Respetar las señales de tráfico, las limitaciones de velocidad, señalar los giros, adelantar por la izquierda, respetar los pasos de peatones, entre otros, es fundamental para nuestra seguridad y la del resto de usuarios. 
  5. Parar ante riesgos. En caso de detectar una situación de riesgo se debe reducir la velocidad e incluso bajar de la bicicleta y seguir circulando a pie por la acera. 
  6. Usar casco y chaleco. Aunque el uso del casco solo es obligatorio para menores de 16 años y para los adultos solamente al circular por vías interurbanas, es ideal llevarlo siempre puesto. Además, es muy recomendable utilizar un chaleco reflectante, especialmente si se circula de noche. 
  7. Evitar el consumo de alcohol. Evidentemente, y al igual que con el resto de vehículos ya sean con o sin motor, debemos evitar consumir alcohol u otras substancias si tenemos intención de circular.
  8. Ni móviles ni cascos. No se debe utilizar el teléfono móvil ni los auriculares mientras se circula, ya que al desviar nuestra atención suponen un grave peligro.
  9. Candados. Uno de los grandes riesgos al circular por la ciudad son los robos, que se pueden evitar con un candado de calidad o parking de bicicletas específico.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "9 consejos Zurich Seguros para detectar y evitar los posibles riesgos al circular en bicicleta por la ciudad"