Abierta la inscripción para la VIII Edición del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha abierto la inscripción para la octava edición de su Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros, en el que los mediadores pueden profundizar en la institución de la Responsabilidad Civil, así como los seguros que la cubren, en el aspecto profesional y empresarial.

Objetivo. El Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros analiza la problemática actual y las soluciones de cobertura de riesgo que puede aportar el sector asegurador.

Formación práctica. El Curso presentará casos prácticos reales que servirán a los alumnos para comprender la problemática objeto de estudio con mayor profundidad y aprender las estrategias necesarias para lidiar con ello una vez tengan que aplicar sus conocimientos en el mercado.

Reconocidos profesores. El curso será impartido por un cuadro de profesionales y expertos del sector, con una amplia trayectoria, de la tala de José A. Badillo, delegado regional de Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros; Gonzalo Iturmendi Morales, director del Bufete G. Iturmendi y Asociados; o Esteban Manzano, director general para España y Portugal de Markel Internacional, entre otros.

Horarios. Esta octava edición del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros se impartirá, de octubre a diciembre, los lunes y miércoles de 16.30 a 20.00 horas, en la sede del Colegio. El Colegio ha reforzado las medidas de distanciamiento social e higiene para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores.

¿Para quién? Mediadores de Seguros y sus colaboradores, Gerentes de Riesgos, Licenciados en Derecho, Responsables y Colaboradores de Asesorías Jurídicas, Jefes de Ramo, Suscriptores de Responsabilidad Civil, Jefes de Siniestros, Peritos de Seguros y otros profesionales interesados en la materia.

Matrícula. El precio de matrícula es de 790 euros para colegiados, 850 euros para ex alumnos o 920 euros para no colegiados.

Las inscripciones ya están abiertas; para ello, hay que enviar un correo electrónico con los datos personales a mati@cmsm.es

Programa del Curso. Estructurado por semanas.

  1. Cuestiones generales de Responsabilidad Civil: Fundamentos de la responsabilidad civil, requisitos, criterios de imputación, formas de responder, clases de daños, sistema de valoración de daños, etc. Las distintas jurisdicciones.
  2. Cuestiones generales del Seguro de RC en la Ley de Contrato de Seguro: Concepto de seguro de RC, delimitación del contrato; seguros obligatorios, defensa jurídica del seguro de RC, la acción directa.
  3. RC del empresario y su aseguramiento: Explotación, Productos, Patronal, cruzada, Locativa y otras.
  4. RC de la Construcción y su aseguramiento: RC promotor; RC Constructor; RC decenal por vicios ruinógenos; LOE: responsabilidades y garantías; RC Profesionales intervinientes (ingenieros, aparejadores, arquitectos y otros), etc.
  5. RC de la Administración y su aseguramiento: especial referencia a la RC en el ámbito sanitario y profesionales intervinientes.
  6. RC de Directivos y Consejeros (D&O) y su aseguramiento. RC profesional distintas de las anteriores (abogados, procuradores, notarios, registradores, etc.)
  7. RC Medioambiental y su aseguramiento: daños tradicionales frente a daños ambientales; la garantía financiera en la Ley 26/2007; la reforma de la ley ambiental. Otros seguros obligatorios en materia ambiental.
  8. RC de Automóviles. Seguro obligatorio y seguros voluntarios. El sistema de responsabilidad de la LRCSCVM. Las nociones de vehículo a motor y hecho de la circulación. La cobertura de los hechos dolosos. La oferta y respuesta motivadas. Coberturas y exclusiones del SOA. El derecho de repetición. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros. El sistema de valoración de daños en accidentes de circulación.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Abierta la inscripción para la VIII Edición del Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros"