Acko, la InsurTech respaldada por Amazon en India, levanta 50 millones de euros de financiación

Acko es una InsurTech india especializada en seguros para automóviles de pequeño tamaño, aunque también ofrece seguros médicos a particulares y empresas. Se estima que ya cuenta con 60 millones de clientes en India, a pesar de su corta trayectoria.

Parte del éxito está en que el gigante estadounidense Amazon es uno de los inversores de la compañía, demostrando el papel que las compañías tecnológicas pueden terminar jugando en el sector asegurador. De hecho, la plataforma de comercio electrónico distribuye los seguros de Acko en el país.

Ahora, Acko ha levantado 50 millones de euros en una ronda de financiación que ha liderado Munich Re Ventures. La startup usará este capital para mejorar en tecnología y procesamiento de datos, así como para llegar a nuevos clientes y financiar las actuales pólizas.

En España, por el momento, las llamadas Big Five (Apple, Amazon, Google, Facebook y Microsoft) no han entrado en el negocio de los seguros, como sí han hecho en otros relacionados con turismo, compras o entretenimiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Acko, la InsurTech respaldada por Amazon en India, levanta 50 millones de euros de financiación"