Aemes celebra su Asamblea General en pleno proceso de negociación del Convenio

El pasado 30 de marzo, Aemes celebró su Asamblea General, en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día. Su presidente, Francisco Rodríguez, informó sobre las actividades realizadas por la asociación en 2015, presentándose la Memoria de Actividades de Aemes. La patronal también destaca el inicio de las reuniones entre los miembros de la comisión laboral de la asociación para la elaboración de las guías generales de la negociación colectiva; y la elaboración del I Estudio del Empleo en el Sector de la Mediación.

El presidente también explicó los principales proyectos de la asociación para 2016 en “un año 2016 marcado por la incertidumbre política y económica que afecta al país”. El reto más importante será la firma del convenio colectivo. Además, debido a la falta de Reglamento de desarrollo de la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, y a la falta de convocatoria de formación subvencionada, Aemes ha decidido llevar a cabo un proyecto de formación bonificada para todos sus asociados. Por su parte, el tesorero, Joan Llull, presentó las cuentas del año 2015, y el presupuesto de Aemes para 2016, los cuales fueron aprobados sin objeciones.

Por otro lado, pero también el pasado 30 de marzo, se celebró la cuarta reunión de Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación, con la que se da por terminada la primera ronda de negociaciones, en la que se expuso el tercer y último bloque: Formación Profesional, Movilidad Geográfica, Protección y Salud Laboral, Cese y Suspensión, Faltas y Sanciones, Igualdad y Derechos Sindicales.

Finalizada esta primera fase, según expone Aemes, las pretensiones de Patronal y Sindicatos aún se encuentran muy alejadas, por lo que será en las siguientes reuniones donde deberá hacerse un esfuerzo por las partes para buscar los puntos de encuentro.  La patronal también indica que también está pendiente de negociar la clasificación profesional del convenio, cuestión que considera “de vital importancia” para alcanzar un acuerdo. “Tras el compromiso adquirido por Patronal y Sindicatos en el pasado Convenio, el próximo día 19 de abril se tratará de avanzar en este capítulo, e ir tomando posiciones en el acuerdo final”, concluye.


Sin respuestas a "Aemes celebra su Asamblea General en pleno proceso de negociación del Convenio"