Aemes explica las principales novedades del nuevo Convenio de Mediación en el Colegio de Madrid

dsc_0616El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró, el pasado 29 de noviembre en su sede, una jornada en la que Aemes explicó las principales novedades del convenio y las consecuencias que acarrean para las empresas de mediación, haciendo especial hincapié en aquellas cuestiones más difíciles de aplicar. Abrió el evenyo Javier Martínez, vicepresidente de la institución colegial, para, a continuación, dar paso a Águeda García, responsable del departamento jurídico de Aemes, que fue la encargada de acercar a los mediadores asistentes el nuevo marco normativo laboral que regula las relaciones empresario/trabajador en las empresas de mediación.

La titular del departamento jurídico de Aemes abordó el ámbito aplicación del convenio, que permite que los empleados puedan ser colaboradores fuera de su horario de trabajo, medida que considera “no ser mu recomendable, ya que es difícil de articular”. Del mismo modo, García habló de la regulación de los contratos, en los que, como novedad, puede contratarse a trabajadores incluidos en el grupo 6 (prácticas); sobre los periodos de prueba, afirmó que son de aplicación a todos los tipos de contrato. Otro aspecto tratado fue la clasificación profesional, que atiende a tres criterios a la hora de realizar la misma: titulación, aptitud y actividad. Asimismo, el nuevo convenio “prevé la polivalencia”, añadió García.

Por otro lado, el texto estipula 1.736 horas de trabajo anuales, con 23 días no laborables para permisos y vacaciones; en este apartado Águeda García también destacó que se han mejorado los permisos por nacimiento, fallecimiento u hospitalización. Asimismo, indicó que el conevnio regula el salario base más las pagas extras, que como novedad serán devengadas de forma semestral. Acerca del incremento salarial, subrayó que, en los próximos tres años, será del 0,9%, 1,1% y 1,2%, respectivamente. Por último, García hizo hincapié en que el es obligatorio que el premio de jubilación esté externalizado, para lo que recomendó el seguro de Vida como mejor opción. Este premio se compone de una mensualidad por cada cuatro años trabajados, siempre que la jubilación se haga efectiva dentro de la edad ordinaria y se solicite dentro del mes en el que se cumple.


Sin respuestas a "Aemes explica las principales novedades del nuevo Convenio de Mediación en el Colegio de Madrid"