Aemes se compromete en materia de prevención de riesgos e igualdad

Aemes, consciente de la importancia que la prevención de riesgos e igualdad tienen en las relaciones laborales, quiere manifestar la necesidad de compromiso y acción por parte de las empresas. “Durante negociaciones anteriores no se ha tenido la oportunidad de profundizar en prevención de riesgos laborales o igualdad. Las circunstancias del entorno no nos han permitido abordar estas materias. Sin embargo, ello no significa que Aemes no se sienta comprometida con ellas. Aemes entiende que debe darse un salto cualitativo en el sector de la mediación en ambas materias”, explica la patronal.

Con relación a la prevención de riesgos laborales, Aemes considera que debe realizarse una tarea inicial de concienciación, sensibilización y difusión con el objetivo de llegar al máximo número de empresas posibles, promoviendo la formación en esta materia, desarrollando y consolidando una auténtica cultura de prevención en las empresas de mediación. Y añade que la falta de concienciación ha sido el gran problema que ha tenido la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la empresa. Por ello, Aemes considera esencial ahondar en este ámbito, promoviendo las acciones y medidas necesarias para ello en coordinación con las centrales sindicales.

En materia de igualdad, la patronal cree que la necesidad de promover la igualdad de trato y oportunidades en el empleo es compartida por patronal y sindicatos. Desde Aemes apuestan por hacer efectiva la diversidad del mercado de trabajo, para maximizar el impacto y los beneficios que tiene en las empresas la presencia de plantillas heterogéneas en términos de sexo, edad o discapacidad. Las políticas de igualdad en las empresas favorecen la introducción de nuevos modelos de gestión empresarial más transversales y representativos, favorecedores de medidas que incrementan la satisfacción de los y las trabajadoras, la retención de talento y una serie de bienes intangibles que no sólo crean un clima laboral más igualitario sino más productivo y eficiente.


Sin respuestas a "Aemes se compromete en materia de prevención de riesgos e igualdad"