AENOR certifica las instalaciones de Sanitas como ‘libres de COVID-19’

Las oficinas comerciales y centros de trabajo de Sanitas han recibido una certificación de AENOR por acreditar seguir estrictos protocolos anti-Covid.

El certificado de AENOR supone un aval externo e independiente que verifica y valida los protocolos de Sanitas para evitar contagios en sus instalaciones, lo que impacta en la tranquilidad tanto de los empleados de la aseguradora, como de sus clientes.

“En Sanitas hemos puesto en marcha numerosos protocolos y medidas que garantizan una apertura de todas nuestras oficinas y centros de forma segura. La certificación por parte de AENOR confirma que en Sanitas cumplimos con los más altos estándares de seguridad para que nuestros empleados y clientes se encuentren en lugares seguros” señala José Manuel Ochoa, director de Inmuebles de Sanitas.

Para otorgar este distintivo, AENOR valora la gestión de riesgos, la salud en el trabajo, la formación de la plantilla o las medidas organizativas y de control para fomentar la protección y el distanciamiento social.

Sanitas estableció, previo al estado de alarma, un comité formado por distintas áreas de la compañía, donde se analizaban los riesgos de forma diaria y se buscaban soluciones a las distintas situaciones a las que se enfrentaba la compañía en los distintos momentos de la crisis.

Además, ha establecido protocolos que garantizan la seguridad de clientes y empleados como la realización de test a todos los trabajadores antes de la incorporación a su puesto laboral, la garantía de la distancia física necesaria en el puesto de trabajo, medidas de higiene personal y de zonas comunes, controles de aforo, y ha dotado a sus empleados de los materiales EPIs necesarios.

Por otro lado, ha adaptado sus instalaciones para contar con mayor seguridad. Entre las medidas implementadas en las oficinas, para evitar el contacto en zonas comunes, se encuentran la apertura automática de puertas, geles hidroalcohólicos por sensor, o baños automatizados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AENOR certifica las instalaciones de Sanitas como ‘libres de COVID-19’"