Agentes de seguros y profesionales asociados a la ciberseguridad, únicos perfiles cuyos salarios subirán

Adecco ha presenta la Guía Salarial para el sector Banca y Seguros, que analiza las remuneraciones en España en base a 140 perfiles profesionales procedentes de 14 sectores económicos relevantes en nuestro país en el último año, centrándose en posiciones cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros de media, así como el impacto que ha tenido la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en estos sectores y sus previsiones de futuro. (Descargar guía).

Estas son sus principales conclusiones:

  • Foco de las compañías aseguradoras en conocer mejor a sus clientes, para tomar decisiones rápidas ante cualquier cambio que pueda producirse en los próximos meses.
  • Reducción de oficinas bancarias y aumento del canal digital, que impulsa nuevos productos. La demanda de profesionales se centra en la implantación tecnológica para la gestión de procesos de compliance, gobernanza de datos, riesgos, fraude y personalización.
  • La pandemia acelera la transformación digital del sector Seguros y ahora se precisa ofrecer a los clientes una mayor agilidad y transparencia en los trámites, así como una mayor adaptación de los productos a sus necesidades, o contra el impago de alquileres, seguros de vida y salud.
  • Previsiones salariales. Aumenta la demanda de agentes de seguros por la necesidad de personalizar las pólizas, y es el perfil mejor pagado entre los que reciben un salario inferior a 30.000 euros, con una retribución media de 26.554 euros. También de los perfiles relacionados con la ciberseguridad.
  • Los 10 perfiles clave del sector Banca y Seguros
    1. Agentes de Seguros. Lo buscan el 51% de las empresas aseguradoras. En Madrid se concentran el 14% de las demandas de España.
    2. Analistas de gestión de activos. Lo buscan el 79% de las compañías. El 56% de las ofertas, en Madrid. Cobran, de media, 24.300 euros anuales.
    3. Gestores de Banca personal. El 86% de las empresas los recluta desde la Universidad. En Madrid, el 44% de las ofertas publicadas. Salario medio: 24.624 euros.
    4. Inspectores de Seguros. En Madrid, el 13% de las ofertas. Salario medio: 22.780 euros.
    5. Técnicos de Atención al Cliente. El 84% de las ofertas en Madrid. Salario medio: 19.140 euros.
    6. Cajeros. En Madrid, el 37% de las ofertas. Salario medio: 19.000 euros.
    7. Gestores comerciales. El 59% de las ofertas se generan en Madrid. Salario medio: 18.786 euros.
    8. Administrativos. Salario medio: 17.400 euros.
    9. Tramitadores de siniestros. El 83% de los siniestros en Madrid. Salario medio: 16.500 euros.
    10. Gestores de cobros. El 65% en Madrid. Salario medio: 16.460 euros.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Agentes de seguros y profesionales asociados a la ciberseguridad, únicos perfiles cuyos salarios subirán"