Agentes y comercio electrónico, canales que más crecieron en primas en 2014

Durante 2014, los agentes y corredores han intermediado el 43% del negocio y los operadores de bancaseguros el 37%, según los datos de ICEA. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 56% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 34% de las primas totales del nuevo negocio.

ICEA también señala que se mantienen estables los negocios de Vida y No Vida en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. Así, en Vida, cerca del 66% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, “si bien en los últimos años adquieren mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio”, destaca. Por su parte, en el total de No Vida, “se aprecia un descenso de la cuota de mercado de agentes y corredores a favor de bancaseguros, oficinas y empleados”, concluye.

Por otra parte, los seguros individuales de Salud supusieron un 70.1% de la recaudación y un 65.6% del volumen de asegurados. En cuanto al crecimiento, los seguros colectivos crecieron un 7,1% en primas, frente al 2,6% de los individuales.


Sin respuestas a "Agentes y comercio electrónico, canales que más crecieron en primas en 2014"