Agentes y corredores tramitan el 51% de las solicitudes de indemnización por las últimas inundaciones

Según se informa desde el Consorcio de Compensación de Seguros, tras las últimas inundaciones que han afectado a buena parte del sureste de España, los mediadores de seguros, agentes y corredores, han presentado en nombre de sus clientes el 51% de las solicitudes de indemnización ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Los propios asegurados han presentado el 30% y las aseguradoras, el 19% restante.

Hasta el momento, en total, el CCS ha recibido 6.258 solicitudes de indemnización, que corresponden a 3.896 viviendas, 1.548 automóviles, 667 comercios, oficinas y establecimientos no industriales, y 147 industrias. De los 6.258 solicitudes, 3.147 proceden de Murcia (724 de ellas son de Los Alcázares, 571 de Murcia, 467 de Cartagena, 347 de San Javier y 233 de Torre Pacheco); 1.988 proceden de Alicante (de las que 791 son de Orihuela, 161 de Almoradí y 117 de Elche); 316 de Valencia (de las que 226 son de Ontinyet); 267 de Almería (127 son de Almería capital y 60 de Níjar); 175 de Málaga; 161 de Madrid y el resto, en número inferior a 100, proceden del resto de las provincias.

El CCS estima que, en conjunto, el número de solicitudes de indemnización de asegurados afectados a gestionar por el CCS está en el entorno de 30.000, y que el coste total de las indemnizaciones a abonar a dichos asegurados ascenderá a 203 millones de euros aproximadamente. En ese sentido, además de recordar la información de interés para los asegurados que deseen presentar solicitudes, el CCS pone el acento en la subsanación de insuficiencias producidas en la atención telefónica del CCS. “El elevado número de afectados y los rumores generalizados pero infundados de que las solicitudes de indemnización deben presentarse dentro de un plazo de siete días para que el CCS indemnice y de que existe un importe disponible limitado para indemnizar han producido una saturación temporal del Centro de atención telefónica”, se indica desde el Consorcio, que ha ampliado “de forma significativa su plataforma telefónica; ha activado un buzón de rebose para emitir llamadas a los asegurados que han dejado grabados sus números durante las próximas tardes; y mantendrá operativo el centro durante el fin de semana, al igual que hizo durante el anterior”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Agentes y corredores tramitan el 51% de las solicitudes de indemnización por las últimas inundaciones"