AIG adapta ‘D&O CorporateGuard’ a las necesidades del Brexit

AIG ha adaptado recientemente su producto D&O CorporateGuard a las necesidades del Brexit, mediante la incorporación de una extensión de cobertura: costes de residencia y repatriación. Según indica la aseguradora, el objetivo es ofrecer tranquilidad, durante este periodo de incertidumbre, a aquellos directivos que puedan necesitar enfrentarse a su estatus de residencia permanente, como resultado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En lo que respecta a costes de residencia, la aseguradora ofrece cobertura para los honorarios razonables de un bufete de abogados en los que haya incurrido un administrador o directivo en relación a impugnar o apelar por la denegación de un permiso de residencia permanente. Esta cobertura se aplica al nacional D&O de la Unión Europea que solicite residencia permanente en el Reino Unido, y al nacional del Reino Unido que solicite residencia permanente en la Unión Europea. Por otro lado, en lo que se refiere a los costes de repatriación y reubicación, si un administrador o directivo es sujeto de una decisión que requiera su repatriación como resultado del Brexit, AIG ofrece cobertura a los honorarios legales necesarios para impugnar o apelar la orden. Si la impugnación legal de la orden de repatriación es infructuosa, la aseguradora también cubre los costes de repatriación y reubicación, para los directivos y sus familiares directos, e incluye los costes legales y los gastos respecto a la compra o venta de viviendas, costes de mudanza, costes de viajes y tasas escolares impagadas.

Alejandro Carrascal, suscriptor de Líneas Financieras de AIG Iberia, ha señalado que “queremos adaptarnos a las nuevas necesidades de contexto que plantea el Brexit y estar siempre junto a nuestros clientes, reduciendo incertidumbre y aportándoles beneficios ante las nuevas situaciones”.


Sin respuestas a "AIG adapta ‘D&O CorporateGuard’ a las necesidades del Brexit"