AIG afirma que las compañías son más conscientes de los riesgos que conlleva sufrir un ataque cibernético

“Las compañías son cada vez más conscientes de los riesgos que conlleva sufrir un ataque cibernético y también de que se puede transferir parte de los mismos a una aseguradora especializada”, señaló Olivier Marcén, responsable para el Sur de Europa del producto de CyberEdge de AIG, durante su participación en un panel de Risk Frontiers Madrid 2018, organizado por el portal especializado Commercial Risk en colaboración con Igrea.

En el evento, celebrado bajo el lema ‘Continuidad y cobertura en un mundo incierto’, los participantes debatieron lo que las aseguradoras y corredores deben hacer para ofrecer más certidumbre y consistencia en el área clave de reclamaciones, el mundo en constante evolución del seguro de riesgos cibernéticos y el futuro modelo de mercado de seguros. En el apartado que abordó los riesgos cibernéticos, Olivier Marcén señaló que poco a poco las empresas van tomando conciencia de los diferentes ciberriesgos y sus consecuencias y de que se puede transferir parte del riesgo a aseguradoras especializadas. En este sentido, añadió que, por su experiencia, el hecho de que este tipo de siniestros supongan un perjuicio financiero para las compañías es una de las principales motivaciones que las llevan a contratar un ciberseguro.

Por su parte, José Alfonso Jerez, Iberia Property & Energy Complex Claims de AIG, comentó la excelencia de la tramitación de siniestros en su compañía, destacando que “se esfuerza sobremanera en reducir los tiempos de respuesta, de acuerdo con el compromiso adquirido con Igrea respecto a los tiempos de los escritos de posición, pagos a cuenta, etc.”. Durante su intervención explicó el papel que juega cada una de las partes que interviene en la tramitación de un siniestro, bróker, gerente de riesgos, perito, y destacó la importancia de una buena comunicación entre las partes “para una tramitación más abierta, cómoda y efectiva para todos, haciendo que la incertidumbre del siniestro sea la menor posible”.


Sin respuestas a "AIG afirma que las compañías son más conscientes de los riesgos que conlleva sufrir un ataque cibernético"