AIG celebra la jornada ‘Duty of Care: Acompañamiento en la Internacionalización de las Empresas’

AIG Duty of CareAIG celebró el pasado 29 de septiembre en Madrid el evento ‘Duty of Care: Acompañamiento en la Internacionalización de las Empresas’, que contó con la presencia de los principales mediadores del sector. Con el objetivo de darle la palabra al “cliente” y modificar el formato clásico de esta modalidad de eventos, la aseguradora contó con la presencia de Raúl Nodal, director de Organización y responsable del departamento de Personal de TSK; empresa con el 80% de su plantilla desplazada fuera de España, que constituye un destacado ejemplo para ilustrar la experiencia del cliente en la internacionalización de las empresas.

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, destacó que la globalización ha traído un incremento en el número de personas enviadas por sus empresas a trabajar en filiales en otros países. Por su parte, Raúl Nodal narró su experiencia a través de ejemplos concretos y anécdotas sobre la gestión de personas desplazadas en el extranjero. También destacó la importancia del sector asegurador. Por último, Ignacio Camell, director de Accidentes de Grupo para el Sur de Europa, de AIG, comentó que “facilitar el desplazamiento internacional de los trabajadores minimiza el tiempo de adaptación y redunda positivamente en el nuevo proyecto. Todo lo relativo a seguros de Salud (asistencia hospitalaria y extra-hospitalaria) es clave dado que es uno de los puntos más sensibles, minimizando el impacto que le puede suponer abandonar el país y embarcarse en una aventura profesional de este tipo”.

AIG añade que el número de expatriados españoles ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Es una realidad que el 70 % de la facturación de las empresas españolas que cotizan en bolsa, proviene de las actividades llevadas a cabo y desarrolladas por los empleados expatriados o desplazados, aumentando año a año, el número de empresas que dan el salto a otros países.


Sin respuestas a "AIG celebra la jornada ‘Duty of Care: Acompañamiento en la Internacionalización de las Empresas’"