AIG Europe lanza ‘Pension Plan Protector’

AIG Europe ha mejorado su solución aseguradora para los miembros de planes y/ o fondos de pensiones, a través de ‘Pension Plan Protector’, no sólo a efectos de coberturas, sino también en la agilidad de suscripción del riesgo.

Ante el aumento en el número de empresas que ofrecen sistemas de previsión social a sus empleados, la entidad explica que el funcionamiento de los Planes de Pensiones de Empleo debe estar supervisado por una Comisión de Control. Sus miembros, de forma paritaria, representan tanto a la empresa como a los trabajadores, y se les exige legalmente que respondan de los actos u omisiones que pudieran cometer en esta labor.

La compañía destaca que el nuevo producto ofrece una protección completa ante una reclamación y también cubre los gastos de investigación en que se pueda incurrir ante inspecciones del plan de pensiones, así como un período informativo especial para los antiguos miembros de la comisión de control.

Para Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de AIG en España, “este producto no sólo amplía las coberturas que se venían ofreciendo a los miembros de Comisiones de Control, sino que además ofrece a los mediadores de seguros una forma más sencilla para su intermediación y venta a través de un precotizador, pudiendo generar nuevas formas de distribución de un producto tradicional.

Por otro lado, el departamento de Líneas Financieras de AIG Iberia ha lanzado recientemente una iniciativa dirigida a la formación de corredores, con un formato basado en píldoras de 60 minutos y en grupos reducidos, para dar a conocer y desarrollar los conocimientos en el ámbito de la Gestión de Crisis en las empresas. Así, el pasado 20 de enero, la entidad celebró en sus oficinas de Barcelona la primera sesión, donde Lluis Peix, branch manager de AIG Barcelona, abrió la jornada, y Eduardo Guinea, product manager Special Risks & UW team leader de AIG Iberia, especialista en K&R, ofreció la formación. Asistieron un total de 11 personas representando a un total de 8 corredurías.


Sin respuestas a "AIG Europe lanza ‘Pension Plan Protector’"